El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

A CORUÑA

Enrique Losada: "El Puerto se encuentra en un momento crucial"

29-01-2016 22:44:39
Enrique Losada y Rosa Quintana.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, destacó ayer la estrategia que impulsa esta entidad para crear valor compartido con la sociedad, durante el acto de entrega de los premios Responsabilidad Social Empresarial 2015, instituidos por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.   

En estos galardones, la Autoridad Portuaria de A Coruña fue distinguida en el ámbito de Economía. Tras recibir el premio de manos de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, Enrique Losada recordó que el Puerto de A Coruña ha experimentado un incremento superior al 18% en sus tráficos de mercancías en 2015, situándose como el primero de Galicia y el segundo de España en crecimiento. 

"El Puerto se encuentra en un momento crucial con la puesta en marcha de la dársena exterior de Punta Langosteira y con el desarrollo del Plan Estratégico 2016-2020, en el que precisamente nos marcamos la misión de crear valor compartido con la sociedad mediante la excelencia en la actividad portuaria", subrayó.        

"Así –añadió Losada-, la Autoridad Portuaria de A Coruña asume y ejerce su responsabilidad social de generar riqueza, empleo y prosperidad en su entorno, que es lo que nos demanda la sociedad. Para ello, trabajamos junto con nuestros clientes y los usuarios del puerto, contando con la colaboración de otras administraciones, y especialmente de la Xunta de Galicia, con la que compartimos los mismos objetivos de progreso y de creación de valor para Galicia".   

El responsable del Puerto coruñés felicitó también al resto de empresas y entidades que fueron galardonadas en el resto de las categorías en estos premios: Feiraco, Gadisa, Conservas Calvo, Metal Ferrol, Porto Muíños, Encapsulantes de Valor Añadido, Generadores Europeos y Ambical Proyectos. El acto de entrega, celebrado anoche en Santiago, contó con la participación de los conselleiros de Economía, Mar, Medio Ambiente y Política Social, y con la asistencia de más de un centenar de personas.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias