El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

JUICIO NÓOS

Un acusado afirma que el Govern eligió a Nóos porque estaba detrás Urdangarin

10-02-2016 16:54:10

El exgerente de la Fundación pública Illesport Gonzalo Bernal ha asegurado hoy ante el tribunal que el Govern balear eligió al Instituto Nóos para organizar un foro sobre turismo y deporte en Palma "por la persona que había detrás del Instituto Nóos, que era Iñaki Urdangarin".

Bernal ha detallado que tanto la contratación de una oficina de seguimiento del equipo ciclista patrocinado por la comunidad autónoma como ese primer Illes Balears Forum se hicieron por estar amparados por el marido de la infanta, ha dicho en su declaración como acusado ante el tribunal que juzga el caso Nóos. 

Asimismo, tres exaltos cargos del Govern balear han admitido hoy ante el tribunal haber ejecutado la orden de contratar a Nóos porque tenía detrás a Iñaki Urdangarin, una decisión que han atribuido al expresidente Jaume Matas, como ya hizo ayer el ex director general de Deportes, José Luis "Pepote" Ballester.

Matas, para quien la Fiscalía pide una condena de 11 años de prisión, será también el protagonista de la sesión de mañana del juicio del caso Nóos en la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma, donde se sienta en el banquillo la infanta Cristina como cooperadora de dos delitos fiscales de su marido. Efe





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias