El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

Los directivos de la Sail Training International visitan A Coruña

04-05-2016 20:56:35
El Ayuntamiento recibió al STI

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, recibió hoy a los representantes de Sail Training International (STI), la entidad organizadora de la Tall Ship Races, que en esta edición culminará en A Coruña. En el encuentro estuvieron presentes también los miembros del comité local organizador de la escala coruñesa, denominado Comité de Puerto, e integrado por la asociación Juan de Lángara, el Ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria.   

La delegación de la STI, encabezada por su presidente, Raul Mimbacas, y su director, Paul Bishop, agradeció a la Autoridad Portuaria la puesta a disposición tanto de sus infraestructuras y servicios como de su personal técnico para la organización de la escala, que se desarrollará en su totalidad en suelo portuario entre los días 11 y 14 de agosto. Una aportación que el organismo público realiza de manera desinteresada, y que tiene un valor de 400.000 euros. En este sentido, Enrique Losada señaló que la presencia de la Tall Ship Races en A Coruña, coincidiendo además con las Fiestas de María Pita, es un gran incentivo no sólo para los ciudadanos sino también para la atracción de turistas. Por tanto, añadió que este tipo de acciones forman parte de la apuesta de la Autoridad Portuaria en el marco de su relación puerto-ciudad, al igual que el fomento del turismo de cruceros, que reporta grandes beneficios a diversos sectores económicos y favorece la imagen de A Coruña a nivel internacional.   

Por su parte, los organizadores de la regata indicaron que A Coruña es un destino único, ya que su puerto está integrado en el corazón de la ciudad. Esto incrementa el atractivo de la escala tanto para los ciudadanos y visitantes, que se pueden acercar fácilmente a admirar los imponentes buques, como a los 1.500 tripulantes que ocuparán los más de 30 barcos participantes. Destacaron también que el servicio ofrecido por la Autoridad Portuaria siempre ha sido impecable, así como el apoyo técnico recibido en sus instalaciones. Los buques se repartirán entre el Muelle de Trasatlánticos, que albergará a los de mayor envergadura, y los pantalanes del Real Club Náutico de A Coruña.   

Tras la reunión celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria, los directivos de STI y los miembros del Comité de Puerto realizaron varias visitas técnicas a las instalaciones portuarias, así como al Náutico y a Palexco, que albergará la sede de la organización de la regata.   

La Tall Ship Races partirá el 10 de julio de Amberes y tocará los puertos de Lisboa y Cádiz antes de recalar en A Coruña, que constituirá el final de la regata. Hasta el momento hay 33 barcos inscritos en la prueba con bandera de doce nacionalidades distintas, como Rusia, Francia, Portugal y Reino Unido y otros países europeos. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias