El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Sociedad

SEGÚN HERBALIFE

La vida sedentaria y la mala alimentación, los mayores riesgos para la salud de los gallegos

12-08-2016 10:48:26

Más de la mitad de la población gallega afirma que tiene una alimentación peor que la tuvieron sus padres. De hecho, según la 11ª edición del Panel sobre Hábitos Saludables de Herbalife, el 65,5% de los gallegos afirma comer más platos precocinados, comida envasada y bollería que sus padres a su edad. Esto unido a la vida sedentaria que lleva el 67% de los encuestados supone un grave riesgo para los gallegos. 

Sin embargo, la población gallega tiene acceso a un importante volumen de información sobre hábitos saludables y pautas de nutrición. Tanto es así, que el 93% de los encuestados afirma saber qué alimentos debe consumir y cuáles no. Pero el ritmo frenético del día al día muchas veces nos impide dedicarle el tiempo necesario a la preparación de alimentos saludables, obligándonos a sustituirlos por rápidos platos precocinados, tal y como sostiene el 1 de cada 4 gallegos. Por otro lado, el 11º Panel sobre Hábitos Saludables de Herbalife también destaca que el 63% de la población prefiere consumir otro tipo de alimentos no tan saludables porque directamente no les convence el sabor de los productos saludables. 

Las cantidades ingentes de comida representan otro problema para el 26% de los gallegos que considera que come demasiada cantidad. Asimismo, los gallegos comemos cada día más fuera de casa y 1 de cada 5 considera que esto les impide llevar una nutrición sana. El coste de comer fuera de casa también es un problema añadido, según el Informe sobre Consumo de Alimentación en España publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los gallegos gastan más del 30% de su presupuesto destinado a la alimentación en comer fuera de casa. Asimismo, 1 de cada 4 gallegos destacan que comer de forma saludable es caro. 

Aunque el 93% de los gallegos dice saber qué alimentos son sanos, el Dr. Julián Álvarez, especialista en medicina deportiva y nutrición y miembro del Consejo Asesor de Herbalife reivindica: “La nutrición es un concepto muy importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de concebir una alimentación sana. Vivimos inmersos en un ritmo de vida frenético que apenas nos deja tiempo para preocuparnos por estos aspectos. Comemos para saciarnos y no para nutrirnos, cuando son dos aspectos que deben ir siempre de la mano”. 

Una correcta nutrición debe estar acompañada de ejercicio físico, uno de los principales pilares para seguir una vida saludable. Los gallegos son muy conscientes de esto y, por ese motivo, aunque el 55% de los gallegos suele realizar algún deporte, al 82% le gustaría dedicar más tiempo a hacer actividades físicas. “El riesgo cardiovascular ha aumentado principalmente debido a la falta de ejercicio físico. En comparación con generaciones anteriores nuestra alimentación es menos sana, aunque hoy en día contemos con mayor variedad de productos para ayudarnos a mejorar nuestra nutrición, y nuestra actividad diaria es menor”, asevera el Dr. Julián Álvarez.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias