El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

Presentado el I Concurso Hípico Eje Atlántico

25-08-2016 21:28:58

El I Concurso Hípico Eje Atlántico, que se disputará en el Club El Alazán (Mos) desde este viernes hasta el domingo, reunirá a 150 participantes, de los cuales 30 son portugueses. La competición también servirá para poder en acción a los jóvenes jinetes, ya que se han inscrito 50 para participar en las diferentes pruebas. Las jornadas se iniciarán a las doce de la mañana y terminarán a última hora de la tarde. La entrada al recinto es gratuita.

El concurso es una “apuesta por el deporte familiar”, según Carlos Domínguez, presidente de la Federación Gallega de Hípica. El dirigente resaltó que ·se trata de una aventura deportiva muy importante, ya que nos permitirá ver a los mejores jinetes y amazonas de Galicia, pero también comprobar el nivel de nuestra cantera”. Carlos Domínguez desveló que su federación es la tercera en Galicia en cuanto al número de licencias en las distintas modalidades, lo que supone un registro muy importante. Añadió que “este tipo de concursos no sirve para promocionar la cantera, por eso pedimos al público que asista”.

Rosario Andrade, presidenta del Club Hípico el Alazán, respaldó que “nuestro club está abierto a todo el público, para poder practicar y aprender con los profesores. Todos ellos tienen una gran experiencia, tanto en la modalidad de salto como de baloncesto a caballo. Abrimos la escuela hace dos años y tiene una gran aceptación”. También indicó que a través del proyecto ‘Achégate o cabalo’ han pasado por sus instalaciones 5.800 niños de los colegios de Vigo y su comarca.

Daniel Benavides, responsable del servizio provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, reiteró que “nuestro compromiso con la labor de cantera es importante. Me agrada estar rodeado de personas que tengan iniciativas y que además vivan con tanta pasión el deporte”. Hizo referencia al componente histórico que tiene la equitación en Vigo y su entorno y añadió que “ojalá pronto podamos volver a ver un gran concurso en el futuro”.

Óscar Soto, concejal del Ayuntamiento de Mos, mostró su voluntad “de apoyar todo lo relacionado con el deporte. Estoy seguro que serán tres días intenso, tanto para los jóvenes como para los que ya son mayores. Es una manera de mezclar deporte con muchos valores y también con la naturaleza. En todo eso apoyaremos sin fisuras”.


Las pruebas

Las pruebas comenzarán el viernes por la mañana. Se ha establecido diversas categorías y también alturas, que oscilan entre los 0,50 metros y los 1,40 metros. Todos los días se terminará la jornada sobre las siete de la tarde. El domingo se disputará el Gran Premio Profesional, que constará con un recorrido de 12 obstáculos y 15 esfuerzos. Rafael Tapias, Carlos Domínguez o José Luis Milán son algunos de los favoritos en esta prueba.

El I Concurso Eje Atlántico también tiene previsto organizar una serie de actividades para fomentar la hípica entre los más jóvenes. A lo largo de los tres días se desarrollarán una serie de iniciativas y también los responsables de la organización atenderán a todas aquellas personas que se interesen por la equitación.La competición cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Concello de Mos, Federación Gallega de Hípica, Pinturas Proa, Decatlón, Albariño Pazo Pegullal, Frutas Sol, Pastelería Montserrat, Sercotel Tres Luces, Nutrí Equipos, Piensos Pavo, Conservas Orbe, Heladería Capri y San Miguel. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias