El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

De la Gándara se lleva la primera victoria del Trofeo Banco Sabadell Clase J80

15-10-2016 21:24:24
Salida del Trofeo Banco Sabadell Clase J80.

El histórico regatista vigués Javier de la Gándara lidera el Trofeo Banco Sabadell Clase J80 tras vencer en la primera jornada de la competición de monotipos organizada por el Monte Real Club de Yates ycelebrada este sábado en Baiona. 

 A la caña del Okofen, De la Gándara lideró a una tripulación que estuvo muy compenetrada y que demostró su buen hacer en las tres pruebas disputadas en una tarde de nubes y chubascos, pero con buen viento para la navegación. 

Los once nudos que se registraron de media, con picos de hasta 14 por momentos, le permitieron al Okofen “volar” sobre las aguas de la bahía, y lograr dos primeros puestos y un segundo en los recorridos barlovento sotavento diseñados por el comité de regata. 

Ese último primer puesto que se les escapó a los de De la Gándara se lo arrebató el Miudo de Pedro Paula Pinto, su rival más directo en esta jornada inaugural del trofeo. Los portugueses mantuvieron un duro mano a mano con los gallegos durante toda la competición, pero finalmente tuvieron que conformarse con la plata provisional. 

En tercera posición del Trofeo Banco Sabadell Clase J80 se coloca el Pazo de Cea, de Javier Rey, al que siguen muy de cerca el Namasté de Luis de Mira y el Alumisel de Willy Caamaño, cuarto y quinto tras las primeras pruebas celebradas este sábado. 

Les siguen en la clasificación dos de los barcos que inicialmente partían como favoritostras ganar en ediciones anteriores, el Luna Nueva del ovetense Juan Luis Tuero, y el Virazón de Miguel Lago, patroneado este sábado por Gerardo Alonso.   

El Ferralemes de Enrique Portocompleta la clasificación de una competición que, previsiblemente, mantendrá la emoción hasta el final, por la calidad de los regatistas participantes y por las características de los monotipos, muy rápidos en la navegación, incluso con poco viento. 

El Trofeo Banco Sabadell, organizado por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de la entidad bancaria catalana, continúa el próximo 29 de octubre con la segunda de las cuatro jornadas programadas para este otoño. Departamento de comunicación  





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias