El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

OURENSE

El Concello y Resa celebran la reapertura de la Residencia Universitaria As Burgas

08-02-2017 19:45:35

Durante una visita a las instalaciones de la Residencia Universitaria As Burgas, tanto el Concello como la empresa concesionaria, Resa, se han felicitado por los esfuerzos realizados por todas las partes involucradas para reabrir sus puertas, tras más de dos años cerrada. 

Mónica Garay, Consejera Delegada de Resa, ha destacado que desde la empresa concesionaria “hicieron todo lo necesario para poder prestar un servicio público muy valioso para la sociedad” y quiso agradecer al Concello de Ourense y a la Universidad de Vigo, el apoyo que siempre han demostrado al proyecto de As Burgas. 

Garay también ha manifestado que la decisión de abrir la instalación el pasado 16 de enero, a pesar de que hubiera ya empezado el curso académico, responde al “compromiso con los estudiantes y la comunidad universitaria”, al señalar que “esta residencia es de ellos”. 

Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, se ha felicitado porque las distintas partes hayan llegado un acuerdo para reabrir la residencia universitaria. Un proyecto que, a su juicio, genera empleo y fomenta el crecimiento de la ciudad de Ourense y del propio campus. 

La Residencia Universitaria As Burgas tiene capacidad para 201 plazas en habitaciones individuales con cocina o habitaciones completas con baño independiente, pero con cocina compartida por cada dos residentes. La instalación también cuenta con un gimnasio, dos salas de estar, una sala común y varias salas de estudio y de trabajo. 

Actualmente la ocupación es de 26 residentes, ya que la apertura se produjo con el curso académico empezado, y todos son estudiantes del Campus de Ourense o personal docente e investigador del mismo. Entre los residentes hay siete estudiantes internacionales y todos los inquilinos disfrutan de un descuento especial del 40% durante este curso, siendo el precio mensual de 196,8€ Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias