El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

POLÍTICA | PSOE

Patxi López defiende que el secretario general no puede tener otro cargo

26-02-2017 13:08:51

El aspirante a la Secretaría General del PSOE y diputado por Vizcaya, Patxi López, ha afirmado hoy que la persona que ocupe el liderazgo del partido no puede tener otro cargo. "Con los problemas que tenemos en el partido no nos podemos permitir el lujo de tener un Secretario o Secretaria General a media jornada", afirmó en Burgos en un encuentro con militantes.

Para López, el PSOE "necesita una Dirección que trabaje 25 horas al día y que se dedique plenamente al Partido Socialista Obrero Español" y él se comprometió a dedicar "todo" su tiempo a la Secretaria General.


Sin alusión directa, se trata de un mensaje a Susana Díaz que, en el caso de dar el salto y presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, apuesta por compatibilizar el liderazgo del PSOE con la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En su intervención, también mantuvo su apuesta por la participación de la militancia en las decisiones del partido, por lo que apostó porque se regule las consultas para los asuntos importantes y que "no dependan de la voluntad del jefe de turno". Ha reiterado su apuesta de que, en un partido en el que, los militantes eligen al Secretario General, "sólo los militantes puedan revocarlo".


Díaz elude confirmar si irá a las primarias

Por su parte, la presidenta andaluzaha afirmado este domingo sobre las primarias del PSOE que ya "habrá momento de hablar de quién", y ha añadido: "no tengan duda de que hablaré", pero ahora hay que "tener respeto" a la celebración del Día de Andalucía.

Por "respeto a mi tierra y a los ciudadanos de Andalucía no me voy a distraer en hablar ni de mí ni de nada que no sea de la celebración del Día Andalucía", ha afirmado Díaz en declaraciones a los periodistas en el Palau de la Generalitat, antes de asistir en Mislata (Valencia) a la celebración del Día de Andalucía, fiesta que oficialmente tiene lugar el 28 de febrero.

"Me parecería feo utilizar el Día de Andalucía para hablar de mí". "Sería feo que yo aprovechara para hablar de mí, no lo vería lógico", ha aseverado la dirigente socialista, quien ha destacado además que el PSOE está en pleno debate sobre cuestiones como las tratadas en la conferencia económica de ayer.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado que ya habrá tiempo de hablar sobre las primarias del partido, que aún no ha convocado el congreso, y cuando eso ocurra cada uno, "como decía Gramsci, la vida es tomar partido". RTVE





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias