El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

A CORUÑA

Vuelve el Congreso "Lo que de verdad importa"

16-03-2017 10:22:36

El próximo viernes 24 vuelve a A Coruña la octava edición del Congreso "Lo Que De Verdad Importa (LQDVI). Será en el Palexco, donde se reunirán cerca de 1.500 jóvenes para escuchar tres historias de solidaridad, amor y superación.    

En esta octava edición participará Marta Andreu, presidenta de AEA Solidaria: una asociación formada por personal de la compañía Air Europa. Su principal objetivo es velar por los derechos de la infancia, teniendo la educación como factor principal en el desarrollo de las personas.  

Su conferencia  será a las 9:30 horas.  Seguidamente intervendrán Sergio y Juanma Aznárez. Sergio se asomó al mundo sin poder verlo porque nació ciego. Y cuando quiso sentir y reconocer su entorno, el autismo le hizo aún más difícil su comprensión. La vida no se lo puso fácil a Sergio pero sí fue sumamente generosa en darle el mejor de los hermanos, Juan Manuel, un muchacho alegre, vital y emprendedor, que se embarca con Sergio en un viaje imposible, y lo convierte en el reto de su vida. Participarán a partir de las 11:30 horas.       

Tras un descanso contará su historia Adriana Macías. Adriana nació sin brazos pero eso no le ha impedido cumplir todos sus sueños. Es escritora y da multitud de conferencias. La tenacidad ha sido la clave de toda su vida. Promueve la liberación de los prejuicios y es todo un ejemplo de actitud positiva y autoestima. Su intervención será a las 13:30 horas. De nuevo este año la Fundación LQDVI se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una gran campaña de recogida de alimentos que, con el nombre “Tu Kilo también importa” involucrará a los jóvenes asistentes, que podrán colaborar trayendo el día del evento alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que serán distribuidos posteriormente entre familias de escasos recursos de la ciudad. En La Coruña colaboramos con La Cocina Económica. 

El Congreso Lo que de verdad importa en La Coruña cuenta con el apoyo de IFC Heliocare como uno de los patrocinadores principales. IFC a través de su marca de fotoprotectores, Heliocare, buscará poner su grano de arena en la concienciación sobre la importancia de la protección solar, con una campaña específicamente dirigida a los jóvenes durante los congresos, con la intención de frenar el aumento de los casos de cáncer de piel en España. Bankia en-acción, colaborador principal del congreso, y la Fundación Lo que de verdad importa ponen en marcha, por tercer año consecutivo, el proyecto Historias en Red (www.historiasenred.es), una convocatoria para que jóvenes de entre 16 y 25 años se movilicen por una causa social de su entorno. 

Las ocho historias ganadoras reciben hasta 8.000 euros para la ONG que han elegido y están invitadas a dar su testimonio y contar su experiencia en los congresos LQDVI, ante los más de 10.000 jóvenes que acuden cada año. De este modo, las dos entidades fomentan que los jóvenes se impliquen ante necesidades urgentes de la sociedad. Movistar, patrocinador tecnológico de los congresos LQDVI, se une a Gonvarri y Gestamp, partners en Seguridad Vial, para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de usar de manera responsable el móvil al volante con el objetivo de fomentar la conducción segura y evitar accidentes de tráfico, principal causa de muerte entre los 18 y 24 años. 

Además, estos congresos cuentan con el apoyo desde su inicio de los Socios Fundadores que son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas, que hacen posible que cada año podamos volver a La Coruña. Esta edición cuenta, como todos los años, con el apoyo incondicional de la Fundación María José Jove como patrocinador local. Fundación SM participa de nuevo este año como colaborador especial, aportando las herramientas digitales necesarias para poder hacer seguimiento de estos congresos y medir el impacto que éstos tienen en los asistentes. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias