El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

DERBI GALLEGO

El Celta baja al Deportivo de la nube

19-03-2017 21:36:13
Iago Aspas celebra el gol del Celta.

El Celta de Vigo, con el primer gol de Iago Aspas con el conjunto vigués en el estadio de Riazor, se llevó el derbi gallego (0-1), acabó con el 'efecto Mel' y redondeó una gran semana para los del argentino Esuardo 'Toto' Berizzo tras el pase a cuartos de final de la Liga Europa.

El conjunto vigués propuso mucho más que su rival a pesar de ser el visitante, no acusó el esfuerzo europeo y encontró el premio en la segunda parte cuando Aspas remató un centro de Beauvue para infligirle la primera derrota al Deportivo desde la llegada de Pepe Mel al banquillo.


"Acertamos en el momento justo y sostuvimos el esfuerzo"

El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha asegurado que su equipo acertó "en el momento justo" y supo sostener después "el esfuerzo" y deseó al máximo rival del conjunto vigués que tenga una "permanencia tranquila".

"Acertamos en el momento justo y sostuvimos el esfuerzo de principio a fin con muchísima madurez. Hemos dado una muestra de poderío no solo físico sino anímico, ante un rival motivado, que venía en ascenso. Salir victorioso habla del gran combustible y la madurez anímica del equipo", declaró en rueda de prensa tras el partido.


"Era de empate; Borges la fallço y Aspas la metió"

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, afirmó que el derbi gallego que se decantó a favor del Celta de Vigo era de empate pero acabó con victoria visitante (0-1) porque el costarricense Celso Borges falló un mano a mano con 0-0 y en cambio Iago Aspas definió un centro desde la banda derecha.

"Era un partido muy cerrado, de empate. Celso (Borges) la falló; Iago (Aspas) la metió", comentó el preparador del conjunto coruñés en rueda de prensa.


Bergantiños: "Fue un derbi con menos juego que otras veces" 

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, aseguró tras perder el derbi gallego ante el Celta de Vigo (0-1) que fue un partido "con menos juego que otras veces".

"Duele perder en casa contra el rival directo. Ha sido un derbi con poco fútbol pero muy disputado, de mucha intensidad. Hubo menos juego que otras veces y se ha decidido por la jugada de ellos", dijo a pie de campo en declaraciones a beIN.


Aspas: "Cuando hay un derbi no hay cansancio que valga"

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, manifestó que ante el Deportivo (0-1), su máximo rival, no acusó el "cansancio" de la competición europea.

"Cuando hay un derbi no hay cansancio que valga ni viaje, todo el mundo quería disputar el partido", señaló a beIN tras el choque de Riazor, que él desequilibró en la segunda parte.


Mallo: "La temporada está siendo fantástica"

Hugo Mallo, lateral del Celta de Vigo, ha calificado de "fantástica" la temporada que está firmando su equipo, que ha accedido a cuartos de final de la Liga Europa, se ha acercado a la séptima plaza en Liga y en Copa del Rey cayó en semifinales.

"La temporada está siendo fantástica, nos vamos a aferrar a la UEFA y en Liga nos enganchamos a la lucha por la séptima plaza. Hay que seguir adelante", comentó a los periodistas tras la victoria (0-1) de su equipo ante el Deportivo. EFE  





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias