El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

EN 2017

Kumon abrirá seis nuevos centros educativos en Galicia

29-03-2017 11:34:34

Kumon, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, prevé abrir en 2017 seis nuevos centros en Galicia,  en Ferrol, Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo, para lo que ha abierto su proceso de selección de profesionales con vocación educativa que quieran aprovechar una oportunidad de autoempleo óptima.   

Miguel Ángel González, director regional y coordinador del proyecto de lanzamiento de Kumon en Galicia, explica que «Galicia reúne las condiciones necesarias para garantizar el futuro de nuevos centros, como, por ejemplo, el volumen de población en edad escolar y la relevancia que las familias le dan a todas aquellas ofertas educativas de calidad que repercuten en la formación integral de sus hijos».   Kumon cuenta con más de 25.000 centros en todo el mundo, donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos. En España hay casi 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 alumnos. 


Oportunidad de autoempleo

Los profesores de los centros Kumon son quienes se ocupan directamente de las actividades docentes del centro. Gracias a los principios metodológicos en los que se fundamenta Kumon, los profesores realizan una orientación personalizada con cualquier alumno –a partir de los 2 años de edad.   

Los candidatos que deseen franquiciar con Kumon han de disponer de título universitario, ser emprendedores y tener curiosidad por seguir aprendiendo, dado que en Kumon se ofrece un intenso plan de formación y de asesoría continua destinado a que los centros educativos sean un éxito. Miguel Ángel González señala que «contamos con un equipo de profesionales volcados en esta tarea, encargados del proceso de formación, del seguimiento y del asesoramiento del franquiciado».   

El canon de adhesión a la franquicia es de 650 euros + IVA y el resto de la inversión inicial varía en función de los posibles gastos de acondicionamiento del local y la puesta en marcha de la actividad: mobiliario, alquiler, permisos, entre otros. Durante los dos primeros años de funcionamiento del centro, se ofrece a los profesores una serie de subvenciones y ayudas a fondo perdido que ayudan en el inicio de la actividad como profesor o profesora Kumon. Además, contarán con el respaldo de un modelo de negocio demostrado, con el aval de una marca internacional y una amplia red de apoyo «para que el profesor franquiciado pueda tomar decisiones de negocio bien fundadas», añade González.        

Kumon ha organizado una sesión informativa el próximo lunes 3 de abril, en Santiago de Compostela, para poder explicar cuáles son las características que debe reunir un profesor franquiciado y cuáles son los beneficios de este método educativo. Para asistir a la sesión informativa es necesario reservar plaza en la web.  Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias