El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Internacional

Corea del Norte dice que está lista para la guerra con armas nucleares

15-04-2017 09:45:31

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, dijo hoy durante un gran desfile militar en Pyongyang que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra Estados Unidos con sus armas nucleares.

"Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si EEUU ataca la península de Corea", dijo el considerado número dos del régimen durante su discurso pronunciado durante la exhibición militar que sirvió para conmemorar el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.


Nuevo misil

Corea del Norte mostró hoy varios misiles balísticos, entre ellos un nuevo proyectil, posiblemente de alcance intercontinental, en el desfile militar organizado con motivo del aniversario de su fundador, que llega en un momento de gran tensión con Estados Unidos.

En el despliegue para celebrar el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país, el régimen hizo desfilar por el centro de Pyongyang sobre camiones un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público y que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido. EFE





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias