El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

VELA

25 barcos se disputan este sábado el Trofeo Comunica en la ría de Vigo

21-04-2017 18:20:19
La regata partirá a las 14:00 horas.

Sanxenxo, Portonovo, Beluso, Bouzas, Vigo o Baiona son algunos de los clubs que tendrán representación en el Trofeo Comunica que se celebra este sábado en la ría de Vigo bajo la organización del Monte Real Club de Yates y con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo y la Federación Gallega de Vela.   

A falta de que se cierre el plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta una hora antes de que comience la prueba, son ya 25 los barcos que conforman el listado de participantes. Tripulaciones formadas por unos 130 regatistas que se disputarán el trofeo a bordo de cruceros, monotipos J80 y Fígaros.   

Todos escucharán la señal de salida a las dos de la tarde frente al muelle de transatlánticos de Vigo. Tras superar una boya de desmarque, iniciarán un recorrido que les obligará a pasar por otras dos balizas más, la de la Negra, al norte de las islas Serralleiras; y la de Carallones, al sur, en la entrada a la bahía de Baiona. Dependiendo del trazado escogido, serán entre 12 y 14 millas y media antes de cruzar la línea de llegada.   

Un recorrido atractivo para una jornada en la que las previsiones meteorológicas anuncian buenas condiciones para navegar, sobre todo en la ría de Vigo, con sol, una temperatura agradable y vientos del oeste-noroeste que soplarán con una intensidad de entre 8 y 12 nudos. En la bahía de Baiona, justo al final del recorrido, la situación se complicará algo, con vientos más irregulares y flojos.         

Si todo va según lo previsto, la navegación será ágil y la flota llegará a Baiona con comodidad en apenas unas horas. Una vez finalizada la competición se celebrará la entrega de premios a los ganadores. Será a las siete de la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates, con asistencia de representantes de la junta directiva del club y de Comunica, la empresa patrocinadora. Departamento de comunicación                





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias