El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

A CORUÑA

Beatriz Mato presidirá un PP de A Coruña "más fuerte y mejor preparado"

21-04-2017 22:15:39
Beatriz Mato, elegida presidenta de la junta local.

A Coruña.- Beatriz Mato es desde esta tarde la nueva presidenta del Partido Popular de A Coruña, después de lograr el 96,85% de los votos emitidos en el XIII Congreso Local que los populares celebraron en la ciudad herculina. 

Acompañada por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y por el presidente provincial de Partido Popular, Diego Calvo, Mato se comprometió a liderar desde el primer día una formación "más fuerte, más unidad y mejor preparada" para volver a liderar el futuro de A Coruña en los próximos años. 

Agradecida por el respaldo recibido, la nueva presidenta subrayó que el congreso marcará un "antes y un después" para los populares coruñeses, y defendió que la cita debe ser una buena oportunidad para "unirnos y reilusionarnos de nuevo". 

"Basta ya de los unos y de los otros, somos todos uno", dijo Mato, quien hizo hincapié en que dentro de Partido Popular de A Coruña habrá sitio para todas aquellas personas que quieran aportar algo positivo.  "Tenemos que trabajar de la mano para construír un Partido Popular cada vez más fuerte y más próximo a los ciudadanos. Solo de esta manera podremos avanzar con paso firme hacia el futuro", apuntó. 

En esta idea, Beatriz Mato insistió en el objetivo del Partido Popular de A Coruña es "recuperar la confianza de los coruñeses y volver al Palacio de María Pita, pero no para colgar pancartas, ni para dividir a los coruñeses entre a 'a xente do común' e 'os outros. Queremos volver para abrir las puertas y las ventanas de todos los coruñeses, sean de la ideología que sean".


Estructura horizontal

La popular avanzó también lo que será la nueva estructura de su comité de dirección en el que aunará la "experiencia" de gente que lleva mucho tiempo trabajando y dando la cara a nivel municipal con las nuevas ideas de personas que se incorporan a su proyecto.   

"Quiero un partido en horizontal que ponga punto y final a la clásica estructura vertical", dijó Mato, quien defendió que, solo de esta manera, se puede garantizar una mayor participación de los afiliados y simpatizantes , y un mayor número de perspectivas que permitan resolver los problemas de los coruñeses.   

En este sentido, la presidenta se comprometió a poner en marcha los mecanismos necesarios para que los afiliados tengan el "protagonismo que se merecen" y así conseguir que se sientan partícipes de las decisiones de su formación.


Una ciudad paralizada

Por otra parte, Mato aprovechó su intervención para cargar contra el gobierno de la Marea Atlántica al que acusó de haber "paralizado el desarrollo" de la ciudad de A Coruña que, en su opinió, ahora es "menos competitiva y genera menos empleo" que en la etapa anterior con Carlos Negreira.   En esta línea, la presidenta local indicó que es "necesario" poner fin a los disparates de "eso que llaman nueva política" y que, en su opinión, solo ocultan la política "más rancia, sectaria e ineficaz que se ha visto nunca".   

"Los coruñeses están padeciendo las consecuencias de un gobierno podemita que ha cogido la ciudad como tubo de ensayo", dijo Mato, quien agradeció el trabajo de oposición realizado por  el grupo municipal del Partido Popular encabezado por Rosa Gallego.   

Por último, Mato insistió en que la "única receta posible" para alcanzar los objetivos marcados es el "trabajo, trabajo y más trabajo, no existen fórmulas mágicas", aseguró, al tiempo que defendió que todo su equipo está "ilusionado y comprometido" para iniciar  la nueva etapa.


Un paso muy importante

Por su parte, Diego Calvo aseguró que la celebración del XIII Congreso es un "paso muy importante" para que los populares recuperen el gobierno de la ciudad de A Coruña, y subrayó que la nueva presidenta local es una persona que "camina segura" y que tiene como única herramienta de trabajo el "compromiso".   

"A Beatriz Mato le sobra experiencia y hay que agradecerle que asuma esta responsabilidad en un momento tan difícil para la ciudad", afirmó el presidente provincial, quien aseguró que su formación es la única alternativa seria para que A Coruña vuelva a ser lo que siempre ha sido.   

"Somos la única alternativa ganadora, capaz de defender nuestro proyecto y capaz de ponerle voz a la gran mayoría de la sociedad", defendió Calvo, al tiempo que se mostró seguro de que, con Mato al frente del partido, no se dará "ningún balón por perdido".   

El presidente provincial, que también tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo realizado por Rosa Gallego, reiteró que el Partido Popular de A Coruña debe preprarar desde hoy una alternativa con la que dar a la ciudad un gobierno que "gestione su presente, planifique su futuro y mantenga vivas las tradiciones". Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias