El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

PIRAGÜISMO

Al Kayak Tudense no hay quien le tosa

23-04-2017 21:20:29
Podio de clubes.

El Kayak Tudense logró la victoria en la segunda competición de la Liga Hernando Calleja que se disputó en el embalse de Trasona (Avilés) este fin de semana, los de Tui sumaron un total de 902 puntos, el segundo clasificado fue el Escuela de Piragüismo Aranjuez que sumó 501, tercero sería el Club Náutico de Palma con 516 puntos.   

Con este triunfo el equipo Tudense es más líder de la liga al sumar 210 puntos aventajando al equipo de Aranjuez en 6 puntos que suma 204, en la tercera posición se encuentra el Náutico Sevilla con 195 puntos. El éxito de la delegación gallega se hace patente al comprobar las clasificaciones en las distintas copas por sexos que se disputaban en esta competición. En categoría senior el Kayak Tudense fue primero en hombres y  el Breogán de O Grove en mujeres. La categoría juvenil también dejó buenos resultados y el Piragüismo Portonovo consiguió el segundo puesto en hombres, siendo el vencedor en mujeres el Club As Torres Romería Vikinga.   

A estos éxitos por equipos hay que sumarle la multitud de medallas conseguidas por los deportistas gallegos en la competición asturiana. En la mañana del sábado se disputaron las finales individuales donde Roi Rodríguez-Kayak Tudense se imponía en el K1 1000 metros al campeón olímpico Marcus Cooper en un apretado final, con este triunfo el tudense da muestra de un buen estado de forma de cara a su objetivo de esta temporada para ser el representante español en las competiciones internacionales, para esto tendrá que ganar el selectivo que se celebrará dentro de tres semanas en esta misma pista. En la modalidad de canoa los gallegos Adrían Siero-Piragüismo Poio, Brais Casás-Kayak Tudense y  Diego Romero-Breogán conseguían las tres primeras posiciones respectivamente.   

En la categoría Juvenil Luis Rodríguez-Piragüismo Portonovo se subía al segundo cajón del podio en K1, este puesto le da la plaza para acudir al campeonato del mundo de la categoría. Por su parte, David Barreiro del Náutico Rodeira fue el vencedor en el C1 1000, segundo y tercero entraron en ajustado final Noel Domínguez-Breogán y Pablo Rodríguez-Piragüismo Poio. En féminas Carolina García-C.E.P. Ciudad de Pontevedra terminó segunda en K1 y María Pérez-O Muiño se llevó el oro en C1 por delante de Antía Jácome-E.P.Ciudad de Pontevedra.   

Por la tarde entraron en competición las embarcaciones dobles donde se demostró el potencial gallego, de las 12 medallas en juego en la categoría senior 9 se vinieron para tierras gallegas. En kayak las tres primeras posiciones fueron para embarcaciones gallegas, los tudense Gabriel Campo y Rubén Millán fueron oro, Rodrigo Germade y Oscar Carrera-Náutico Betanzos plata y Roi Rodríguez y Emilio Llamedo bronce. Lo mismo sucedía en la canoa y el triplete gallego era para Adrián Sieiro y Sergio Vallejo-Piragüismo Poio, José Luis Bouza y Brais Casás-Kayak Tudense y Diego Romero junto con José Sánchez-Breogán. En mujeres kayak las palistas del Breogán Tania Álvarez y Natalia García fueron segunda y terceras Tania Fernández y Lorena Jubón-Fluvial de Lugo. En canoa Arancha Rodríguez y Andrea Vázquez del Rías Baixas Náutico Boiro terminaron en segunda posición. El medallero gallego siguió creciendo durante la tarde de la mano de los palistas juveniles. Lo kayakistas Luis Rodríguez y Francisco Silva-Piragüismo Portonovo se hacían con la medalla de oro. David Barreiro y Pablo Graña-Náutico Rodeira se llevaban el oro en C2, en la misma prueba Noel Domínguez y Juan Ortiz-Breogán fueron bronce.   

Ya en la jornada dominical se celebraban las pruebas en las embarcaciones K4 y C4 donde el número de metales seguía aumentando para Galicia y en particular para el Kayak Tudense. Las dos embarcaciones K4 del club de Tui lograban el primer y segundo puesto en la distancia de 1000 metros. En canoa fue la tripulación del Piragüismo Poio la vencedora por delante de la embarcación del Kayak Tudense. En mujeres repetía triunfo la K4 de Tui en una final en la que las chicas del Breogán fueron terceras. En la categoría Juvenil la K4 del Piragüismo Portonovo fue segunda en la final de la distancia de 1000 metros y primera en la distancia de 500 metros. Los canoistas del Náutico Rodeira se llevaron la plata en  C4 y las chicas del Club As Torres Romería Vikinga fueron primeras en K4. Departamento de comunicación      





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias