El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

ESTE SÁBADO, EN BAIONA

Medio centenar de barcos se disputan el Trofeo Baitra

19-05-2017 15:43:16
Campeonato Baitra de vela infantil.

A las dos y media de la tarde de este sábado resonará en la bahía de Baiona el top de salida de la primera de las regatas del Trofeo Baitra de Vela Infantil, una competición organizada por el Monte Real Club de Yates que reunirá a jóvenes promesas de la vela llegados de diferentes clubs de Galicia y Portugal.   

Durante las dos jornadas del fin de semana, más de medio centenar de barcos de las clases Optimist y 420 se disputarán un máximo de seis pruebascon una previsión meteorógicaque se anuncia bastante buena para la navegación, con una temperatura agradable y vientos del norte de entre 9 y 12 nudos de intensidad.   

Tras la fase inicial del sábado, en la que el comité de regata espera poder dar salida a un mínimo de tres pruebas, los regatistas afrontarán el domingo las últimas y decisivas regatas del campeonato, que determinarán la configuración del podio de ganadores.  

Una vez finalizada la competición en el agua, el Trofeo Baitra se trasladará a tierra firme para acoger, en las instalaciones del Monte Real Club de Yates, la entrega de premios a los vencedores. Un acto en el que estarán presente, entre otras autoridades, Juan Carlos González, gerente de Baitra, como patrocinador del evento.  Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias