El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

HÍPICA

Patricia Juane: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"

28-05-2017 13:23:54
La amazona coruñesa Patricia Juane

+QPlus.- Hablar en Galicia de hípica es hablar de Patricia Juane. A sus 20 años la coruñesa ya se ha proclamado campeona regional en todas las edades, reina de España en la categoría juvenil y miembro habitual del equipo nacional. Patricia ha alcanzado la madurez profesional y está preparada para cotas mayores.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera porque por fin puedo representar a España en mi categoría. Estoy en la selección española de Jóvenes Jinetes y el gran objetivo de este año sería que me pudiesen seleccionar para el Campeonato de Europa”, dijo la amazona coruñesa. 


Pregunta.- En sus triunfos mucha de la culpa la tiene su inseparable yegua Cintia... 

Respuesta.- “El 70% es el caballo y 30% el jinete. Por desgracia la hípica es un poco como en los coches. Necesitas un caballo que tenga fuerza y medios para poder hacer pruebas importantes”.


P.- Y siempre en un segundo plano, pero no por ello menos importante, el entrenador del binomio es Antonio Honrubia.

R.- “Yo la cogí hace unos cinco años. Tenía muchísima voluntad, muchísimas ganas y un espíritu de superación espectacular. Fuimos trabajando poco a poco y día a día y empezamos a conseguir metas. Yo creo que no tiene límites. Cuando conseguimos los primeros triunfos y empezamos a ir bien de verdad dices qué bien nos va pero yo creo que es un suma y sigue”. 

P.- Patricia, Cintia y Antonio son un trío formidable pero solos no pueden alcanzar los sueños que tanto anhelan. +qPlus se ha sumado al equipo para ayudar a poner a los tres y a la hípica en el lugar que se merecen.

R.- “Necesitarías muchísima inversión y tener suerte porque al final necesitas que alguien crea en ti, invierta en ti y haga tu proyecto para que puedas llegar a nivel olímpico. Creo que +qPlus puede aportar visibilidad para la hípica, que es lo que este deporte necesita”. El camino no ha hecho más que empezar. +QPlus





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias