El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Deportes

VELA | CLASE SNIPE

A Coruña se prepara para acoger los Mundiales de la clase Snipe

22-07-2017 09:59:40

A Coruña.- El Real Club Náutico de La Coruña organiza a principios de agosto los Mundiales de Snipe. La cita juvenil y la absoluta reunirá en aguas herculinas a más de doscientos regatistas, procedentes de 18 países diferentes.

La actividad no cesará a lo largo de los primeros días del mes que viene. Las primeras regatas del Mundial juvenil están previstas para el 3 de agosto, jueves, pero ya el 1 y el 2 habrá mucho movimiento en el Parrote, donde se instalará el “village”, con las pertinentes mediciones. Están previstas cuatro jornadas de regatas, con un máximo de tres por día, hasta el domingo 6, cuando se conocerá al patrón y al tripulante que se coronen como campeones del mundo de categoría juvenil. Representantes de Brasil, España, Gran Bretaña, Japón, Perú, Portugal y Estados Unidos competirán en este campeonato. En total, 21 tripulaciones lucharán en esta competición.

Y ya el día siete comenzará el Mundial absoluto, que se prolongará, en cinco jornadas, hasta el día 11. Como en el juvenil, también se celebrarán tres mangas por día, si el viento lo permite. Participarán deportistas de 17 países (Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico y Estados Unidos. 83 tripulaciones llenarán el mar de “codornices” (que es traducción al castellano del vocablo inglés 'snipe').


Programadas nueve regatas

En ambos casos, están programadas un total de nueve regatas, contando los días de reserva. El campeonato tendrá validez si se celebran al menos seis mangas. El Real Club Náutico de La Coruña ha habilitado dos campos de regatas (uno interior frente a la playa de Bastiagueiro y otro más exterior frente a Mera) para el desarrollo de la competición.

Con respecto a los regatistas más destacados, no faltará a la cita el vigente campeón absoluto, el brasileño Mateus Tavares, que defiende la corona conseguida hace dos años en Talamone (Italia). Y tampoco su compatriota Bruno Bethlem, que se hizo con el título en las  ediciones de 2009 en San Diego (Estados Unidos) y de 2013 en su país, concretamente en Río de Janeiro.

También habrá que seguir muy de cerca las evoluciones del estadounidense Augie Díaz, campeón del mundo en 2003 en Landskrona (Suecia) y en 2005 en Gamagori (Japón). El argentino Luis Soubie, el brasileño Alexandre Paradeda, el portorriqueño Raúl Ríos o el estadounidense George Szabo serán otros de los patrones que aspiran a los primeros puestos.

Las bazas españolas estarán en Raúl Valenzuela y Rayco Tabares, sin olvidar a las dos tripulaciones del Náutico coruñés formada por Marcos Míguez y José Ramón Pardo, y la de Juan Cajade Frías y Víctor Fernández Vidal. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias