El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

TROFEO CONDE DE GONDOMAR

El Santorum & Martínez, ganador virtual de la etapa del Carrumeiro Chico

23-07-2017 18:11:33

El Grupo Santorum & Martinez, del Club Náutico de Boiro, es el ganador virtual de la etapa del Carrumeiro Chico, la más larga y emocionante del 42º Conde de Gondomar- Trofeo Banco Sabadell, que se celebra estos días en las Rías Baixas.   

La tripulación patroneado por Javier Durán, deberá esperara que se resuelva, mañana lunes, la protesta presentada por un choche con el Salseiro del Real Club Náutico de A Coruña, para saber si finalmente resultan los vencedores definitivos de la prueba.   

El Santorum& Martínez fue el barco más favorecido por la compensación de tiempos y el Aceites Abril, del Real Club Náutico de Vigo, el más rápido en completar el recorrido de algo más de 95 millas de ida y vuelta entre Baiona y el Carrumeiro Chico.   

Tras salir a las once y diez de la bahía de Baiona, y tras más de nueve horas de navegación, el velero liderado por Luis Pérez Canal viró el faro de Corcubión a las ocho y media y cruzó la línea de llegada a las dos y veinticinco de la madrugada, logrando un tiempo de quince horas y quince minutos de navegación.   

Apenas cinco minutos después finalizaba la prueba el Pairo 8, también del náutico vigués, patroneado por el joven Alberto Basadre, que se mantuvo prácticamente en todo momento a la cabeza de la prueba con el Aceites Abril.     

Por debajo de las dieciséis horas de navegación también lograron completar la regata el Solventis del Monte Real, con Malalo Bermúdez de Castro a la cabeza; el Siradella de Portosín, liderado por Francisco Gude; y el Grupo Santorum&Martinez, que cruzó la llegada a las tres y siete minutos de la madrugada, a punto de cumplirse las dieciséis horas desde la salida.   

A pesar de la dificultad de la prueba, una de las más duras de las competiciones náuticas que se celebran en España, apenas se produjeron incidentes de importancia. Además del choque entre el Santorum&Martinez y el Salseiro, únicamente se retiraron de la prueba dos barcos, el Alma do Mar, de la Marina de Sada, que rompió el timón tras tocar en unos bajos cuando se aproximaba a virar el Carrumeiro; y el Marara IV, del Club Marítimo Rías Baixas, que se quedó sin viento y decidió encender motor.   

Por lo demás, la prueba, en la que competían únicamente barcos de las clases Storax ORC 0-1 y PSA Retail ORC 2-3, se desarrolló con vientos del noroeste de entre 8 y 10 nudos, que rolaron a norte conforme fue entrando la noche.   

Los veleros que participan en el 42º Conde de Gondomar – Trofeo Banco Sabadell volverán al agua mañana lunes a partir del mediodía para participar en una prueba de circunnavegación de las islas Cíes y Ons. Por la tarde, una vez finalizada la competición en el mar, las tripulaciones podrán degustar gintonics de Martin Miller y Royal Bliss y una cena marinera que se ofrecerá en las instalaciones del Monte Real. Departamento de comunicación   





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias