El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

A CORUÑA| OPTIMIS

Yago Castro se lleva la XVII Semana Náutica

23-07-2017 18:20:38
Ganadores de la Clase Escuela.

A Coruña.- Se cumplieron los partes meteorológicos que predecían cielos nublados con poco viento, a primera hora se hicieron al agua los Comités de Regatas de los tres campos para constatar las condiciones “in situ”.  

Los primeros en salir hacia el campo de regatas fueron los Laser y 420s, siendo las únicas clases que pudieron completar una prueba. Una hora más tarde lo hacían los optimist, con intención de hacer la prueba que le faltaba para completar el programa, pero justo antes de dar la salida una fina lluvia anuló totalmente el viento imposibilitando la celebración de pruebas.  

En clase Snipe, cuyo campo de regatas estaba situado al sur del dique de abrigo, no llegaron a bajar los barcos al agua y la jornada quedó en blanco confirmando las clasificaciones del sábado, vencedores Gustavo y Rafael Del Castillo del RCN Gran Canaria, segundos clasificados Jordi Triay – Lluis Mas y terceros Damián Borrás – Sara Fracheschi, ambos del CM Mahón. 

En clase Optimist, con 8 pruebas celebradas, el vencedor absoluto en categoría “A” es Yago Barca con 8 puntos, por delante de Diego Peleteiro con 32 puntos, y en tercera posición Clara Vaquerizo con 37 puntos, todos ellos del RCN Sanxenxo. 

En categoría Optimist “B”, el vencedor fue Pablo Lorenzo, seguido por Mencía Casas, ambos del RCN Sanxenxo. En categoría Optimist “C”, el vencedor fue Martín Mijares del CM Oza, por delante de Jaime Abella del RCN Coruña. 

 En categoría Optimist Escuela, tampoco pudieron celebrar ninguna prueba, así que las clasificaciones quedan como el sábado, vencedora Eva Hurtado de Mendoza del RCN Coruña por delante de Pablo González y en tercera posición Jaime Díaz, ambos del CM Oza. 

En clase Laser, Con 5 pruebas celebradas y un descarte, Antonio Parra se proclamó vencedor en categoría Standard, segundo clasificado el portugués Serafim Gonçalves y de Jaime Acebal. En categoría Laser Radial Omar Colmenares fue el vencedor, segundo Pablo Pose y tercero Yago Osuna. En categoría 4.7 Alejandro Pérez Canal fue el vencedor por delante de Pedro Salgado, ambos del CM Canido, en tercera posición se clasificó Carmen Martínez de la Colina del RCN Coruña. 


En clase 420, África Alonso – María Pérez del RCN Vigo fueron las vencedoras por delante de Carlos Méndez – Jorge Franco del RCN Coruña y en tercera posición Lucía Martínez – Manuel Núñez del CM Oza.  Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias