El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

A CAUSA DE LA CRISIS

El promedio de donaciones a ONG en España baja de 184 a 130 euros

01-08-2017 10:07:17

Según datos de Voltimers, la primera plataforma de Responsabilidad Social Personal en Barcelona, la media de donaciones por persona a identidades de ayuda social se ha reducido de 184 a 130 € como consecuencia de la crisis. Y es que los ciudadanos han sustituido esa contribución económica por otro tipo de ayuda no monetaria. 

A la vista de esta situación, las ONG y otros medios tanto tradicionales como online se han lanzado a la calle para conseguir donantes. Sin embargo, ¿todo el dinero que gastan en marketing, obtiene resultado? Las grandes fundaciones aún se pueden permitir realizar una gran campaña de marketing, pero las pequeñas y locales, por el momento no pueden hacerlo. Para dar respuesta a esta realidad social, Voltimers (Voluntarios de Tiempo, S.L), mediante su plataforma APP para iOS y Android pretende dar visibilidad y nuevos socios a las fundaciones con las que colaboran. Se trata de un innovador proyecto liderado por emprendedores de Barcelona que han visto como las nuevas tecnologías también pueden ser útiles a la hora de ayudar a aquellos que más lo necesitan. 

Según explican los creadores de la plataforma, las organizaciones podrán obtener financiación a través de actividades, como cursos, pequeñas actividades o experiencias que realizan sus usuarios conocidos bajo el nombre de Voltimers. Y es que el sistema, además de aportar capital a las entidades también contribuye a la movilización de su base social, que es igual de importante que la recepción del dinero. Del mismo modo, la plataforma sensibiliza a usuarios y Voltimers de la problemática de cada entidad de acción social”. 

Josep Macía, de la compañía CEO explica, “hemos diseñado una iniciativa en la que todos los que participan salen ganando. Pero sobre todo, nuestra misión es trabajar por el bien común y colaborar para erradicar los principales problemas que tiene la humanidad”. Asimismo, en palabras de Marc Macía, Director de Diseño de Voltimers “la plataforma está planteada tanto para dar visibilidad a las ONGs como para la comodidad del usuario”. Departamento de comunicación





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias