El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

MUNDIAL SENIOR / OPEN

Mario Tinoco resiste en cabeza

09-08-2017 20:10:51
Salida de la tercera jornada.

A Coruña.- Comenzó el grupo Oro en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de la clase Snipe, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña. No fue fácil para el brasileño Mario Tinoco mantener el liderato, pero al final lo consiguió, aunque solo fuera por un punto. 23 tiene en estos momento, por 24 del segundo, el español Gustavo del Castillo, y por 27 del tercero, el puertorriqueño Raúl Ríos.

Hubo vientos en torno a quince nudos en un día más apropiado para la navegación que el martes. Así, la organización retomó el campo de regatas más recogido, frente a la playa de Bastiagueiro. 

La primera regata de la jornada comenzó a las 13.12 horas. La victoria correspondió al brasileño Alexandre Paradeda, que de esta manera olvidaba el fuera de línea con el que fue sancionado el día anterior. Después entró en meta su compatriota Mario Sergio de Jesus, y tercero finalizó el regatista que partía como mejor clasificado en la general, el puertorriqueño Raúl Ríos, que de esta manera accedía al liderato provisional. 

El mejor de los españoles fue Damián Borrás, cuarto, quedando a continuación otro representante de la flota anfitriona, Alfredo González. El coruñés Marcos Míguez obtuvo una meritoria novena plaza, y el canario Gustavo del Castillo acabó décimo. 

Peor le fueron las cosas al deportista que empezaba como líder esta primera jornada del Grupo Oro. Mario Tinoco acumuló muchos puntos con su decimoquinto puesto, mientras que el segundo, Álvaro Martínez, se fue todavía más abajo en la clasificación de esta prueba (vigésimo octavo). 

El malagueño no tuvo su día y en la segunda regata hizo un decimosexto. Tinoco resistió y su séptima plaza fue suficiente para mantener el liderato. Pero todo puede cambiar en cualquier momento. La regularidad no está siendo el fuerte de la mayoría de los participantes. Como ejemplo, el ganador de la segunda manga del día, el estadounidense George Szabo, en la primera fue trigésimo octavo. 

El mejor de la jornada fue el canario Alfredo González, con un quinto y un segundo. Sin embargo, al acumular treinta puntos de la fase clasificatoria, todavía es octavo en la general. Este jueves, por su parte, se celebrarán dos nuevas regatas. 

     
Alfredo González: "Quedan cuatro pruebas, y puede pasar de todo"

Alfredo González fue el mejor de la jornada. Sin embargo, al iniciar el Grupo Oro con 30 puntos (porque trigésimo fue su puesto tras la fase clasificatoria), todavía está algo lejos de los primeros.            

“Las dos primeras jornadas de este Mundial las hicimos mal. Veníamos de la Copa del Rey y no nos encontrábamos bien físicamente. Pero hoy ya hemos estado un poco mejor”, comentaba el lanzaroteño.             

El campo de regatas le está gustando. “El martes no hubo mucho viento, pero hoy (por ayer) las condiciones ya fueron más parecidas a las que esperábamos. De hecho, en Lanzarote entrenamos en una zona muy similar”.             

Alfredo González no pierde la esperanza, al afirmar que “quedan cuatro pruebas y puede pasar de todo. Ahora ya estamos mejor que al principio y optamos a todo”. Departamento de comunicación | Fotografías: M. Arcay | Roller Agencia              





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias