El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Deportes

FÚTBOL

El rentable negocio de la Premier League para España

02-09-2017 16:01:03

Si hacemos un viaje en el tiempo hacia el año 2008, llegamos a un punto en el que España vivía la considerada como la “Época de Oro” en el ámbito futbolístico. Una vez que terminó la Eurocopa, tuvimos que enfrentarnos al Mundial de Sudáfrica (en el año 2010), además de a un campeonato de naciones que se realizaba a nivel continental.  Durante todo este periodo de tiempo se siguieron con lupa los resultados de España y debido a nuestro éxito, fueron muchos los clubes de la UE los que decidieron apostar por las estrellas de la roja. Y es aquí cuando entra en juego la Premier League; una de las mejores ligas del mundo de la que España ha sacado provecho y es que son muchos los futbolistas españoles los que han participado y participan en ella desde la última década.

Cifras de la Premier League en el mercado Español

Ya en la temporada 2013/14 empezaban a llegarnos los primeros resultados positivos y es que sería en ese momento cuando casi 50 jugadores de España serían fichados para poder participar en esa liga. Solo el Swansea ficharía a 4 españoles: Pozuelo, Cañas, Amat y Vázquez. Pero esto no es nada en comparación con la inversión que realizaría el Manchester City, incorporando a sus filas a Navas y Negredo en sus mejores años. Se calcula que en esa temporada se llevó a cabo una inversión que superaba con creces los 100 millones de euros, con 14 exportaciones de jugadores Españoles. 

Pero la cosa mejoraría todavía más de cada a la siguiente temporada (2014/15) y es que, aunque las transacciones no fueron tan elevadas, se realizaron movimientos de gran calado. El Chelsea apostó por Diego Costa tras su gran año con el Atlético y por Cesc Fàbregas, que volvía a la Premier después de haber aterrizado dos años atrás en el Arsenal. 


El Manchester United pagaría la nada desdeñable cifra de 36 millones por Ander Herrera

En la temporada 2015/2016 las cifras mejoran de una forma importante; el Barça y Madrid agitan el mercado con un mayor gasto en fichajes, que gracias a ello llenó de libras las arcas de los clubs ingleses, pescando al mismo tiempo en la Liga Española, por ejemplo, con la llegada de Pedro por una cifra que se estimó por aquel entonces en unos 30 millones, en este caso, de euros. 

Pero nada de esto tiene comparación con los fichajes que se producen en 2016: por ejemplo, el club Everton se hace con Sandro Ramírez, considerado como uno de los delanteros con mayor proyección por delante. El Leicester ficha Vicente Iborra y el Swansea apuesta por Roque como centrocampista. Aunque los precios no fueron desorbitados, los españoles estamos cada vez más presentes en los diferentes clubs de la liga inglesa. 

Por otra parte y ya para rematar, también tenemos casos contrarios, donde diferentes jugadores quieren volver a su tierra o equipos que los vieron crecer, como Lucas Pérez que regresó a Riazor, o Diego Costa presionando al Chelsea en busca de volver a estar a las órdenes del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias