El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Deportes

FÚTBOL CONTINENTAL

Pinchazos de Bayern y Juventus

03-10-2017 07:39:52

Antonio Llamas.- Muchos partidos de las ligas europeas se han resuelto en los últimos minutos, cuando los equipos muestran algo de flaqueza física y las defensas no suelen ser tan férreas como al principio. A destacar el nuevo pinchazo del Bayern de Munich y la ventaja que toman los dos equipos de Manchester en la clasificación. 

 Por otra parte, el empate en Bérgamo de la Juventus sirve al Nápoles para liderar en solitario la competición italiana, en la que lleva siete partidos ganados de siete disputados. 


Alemania

Sigue firme el líder, Borussia de Dortmund, tras su difícil victoria en terreno del Augsburgo (1-2), con todos los goles en los primeros veinte minutos del partido. Mención especial merece el golazo conseguido por el japonés Kagawa, en su segunda etapa con los de Peter Bosz. 

Por su parte, el Bayern de Munich empató fuera de casa (2-2), después de ir ganando por 0-2 en el primer tiempo. Los muniqueses, dirigidos provisionalmente por el exjugador Willy Sagnol, se dejaron dos puntos y ya se encuentran a cinco de los primeros clasificados. La misma puntuación tienenHoffenheim, que perdió en Friburgo (3-2), y Leipzig, que consiguió una buena victoria en la cancha del Colonia (1-2), en el último partido de la jornada. 

Siguen sin ganar Werder Bremen y Colonia, que ocupan los dos últimos puestos clasificatorios, siendo tercero por la cola el Hamburgo, equipo que más veces ha estado en la primera división alemana. 

En cuanto a los goleadores, Lewandowski marcó uno e igualada a Aubameyang, con 8 goles en 7 partidos, seguidos con cinco de Timo Werner (Leipzig) y Harnik (Hannover). 


Inglaterra

En la Premier League destaca, inicialmente, la muestra de apoyo y fidelidad que los hinchas del Newcastle han hecho a Rafa Benítez, habiendo desplegado una pancarta enorme en la que se podía leer, entre otras cosas, que “siempre te respaldaremos, nunca dudaremos de ti y te seguiremos a todas partes”. Con este panorama, el Newcastle pudo sacar un empate (1-1) ante el Liverpool. Se adelantó primero Coutinho pero igualó las cosas un gol del exdeportivistaJoselu. 

Dominan la situación los dos equipos de Manchester, dando una sensación de evidente poderío. En el partido más interesante de la jornada, el City venció en terreno del Chelsea (0-1), con tanto de DeBruyne. Hay que registrar la lesión de Morata, antes del descanso, que notó su equipo. El City lleva diez partidos imbatido en todas las competiciones que ha disputado y en este partido ensayó el disparo a puerta en 17 ocasiones. Por su parte, el Chelsea solamente ha ganado un partido en casa de los cuatro disputados. 

El United, por su parte, goleó al Crystal Palace (4-0), con doblete de Fellaini y otro tanto más de Lukaku, que ya suma siete en siete partidos. Los visitantes solamente se decidieron a salir de su área con 3-0, lo que ya no tenía remedio. 

El que parece subir de rendimiento es el Tottenham, que goleó en terreno del Huddersfield (0-4), con dos tantos de Kane, que lleva conseguidos nada menos que once goles en los últimos seis partidos en todas las competiciones. 

El Stoke resolvió a cinco minutos del final, gracias a un gol del veterano larguirucho Crouch (2-1). Su equipo ya había fallado un penalti en el primer tiempo. 

Por su parte, el West Bromwich se dejó empatar en el minuto 95 por el Watford, que llegó a ir perdiendo por 2-0. En el descuento, también, resolvió Sakho para el West Ham en su partido frente al Swansea (1-0). 

A la chita callando acorta distancia el Arsenal, que empezó muy mal, tras su victoria ante el Brighton (2-0), uno de los goles conseguido por el español Monreal. Con este triunfo, Wenger ya ha conseguido ganar a 44 equipos distintos en la Premier League. Fue el primer partido que su reciente fichaje Lacazette no marcó en casa. Los “gunners” dispararon a puerta nada menos que en 25 ocasiones. 


Italia

El tropiezo de la Juventus en casa del Atalanta (2-2) sirvió para que el Nápoles encabece en solitario la competición italiana, con siete victorias en siete partidos. Los “bianconeros” se pusieron 0-2 pero fueron igualados en la segunda parte. 

El Nápoles fue el gran beneficiado de esta situación porque su victoria (3-0) sobre el Cagliari le aúpa al primer puesto en solitario. Abrió el marcador Hamsik, al que le faltan seis goles para llegar a los cien en la competición italiana. 

El Udinese goleó al Sampdoria (4-0), si bien tres de esos goles fueron de penalti. Por su parte, el Inter ganó en Benevento (1-2), con muchos apuros y con ese juego irregular del que gozan ahora los de Milán. 

En el partido más interesante, el Milán perdió en casa ante la Roma (0-2), que encarriló el partido en la recta final, con uno de los goles de su estrella Dzeko. 

La goleada de la jornada corrió a cargo del Lazio (6-1 al Sassuolo), con dos goles del exdeportivista Luis Alberto, que fue la figura del partido. Por cierto que este jugador nos mostró su nueva imagen, teñido de rubio. 


Francia

El París Saint Germain sigue acaparando la actualidad de la liga francesa. En esta ocasión, por su victoria (6-2) ante el Girondins de Burdeos, un histórico que anda por la mitad de la tabla actualmente. Neymar volvió a ser la figura, con dos goles, uno de penalti que le dejó tirar Cavani. Al final se abrazaron los dos y terminó el capítulo de enfrentamientos, hasta que se produzca el próximo. 

Por su parte, el Mónaco, único que parece aguantar el ritmo de los parisinos, tropezó en casa (1-1) ante el Montpellier, pese a otro gol de Falcao, que ya lleva doce en ocho partidos. Por cierto que el Montpellier arrancó sendos empates ante los dos más cualificados equipos de la competición gala. 

En el Amiens-Lille ocurrió un accidente grave, al derribar los hinchas visitantes una valla, yéndose todos al suelo. Al final, veintinueve heridos, de los que varios están en grave estado. Al final, tras el gol del equipo de Bielsa, fue suspendido el partido. 

Doblete del argentino Lucas Ocampos en la victoria del Marsella en campo del Niza (2-4). También aquí marcó Balotelli para los locales. Y reparto de puntos (3-3) ante Angers y Olympique de Lyon, con un nuevo tanto del madridista Mariano. 

Al final, el PSG sigue líder destacado y Falcao es el máximo goleador indiscutible, de momento. 


Portugal

Sporting de Portugal y Oporto se repartieron los puntos, en un partido en el que las precauciones fueron máximas y así los dos equipos terminaron por no batir en ninguna ocasión la meta contraria. 

Pero de este resultado no se benefició el Benfica, que podría haberlo hecho. Pero jugaba en el campo del cuarto clasificado, que hizo honor a su puesto, plantando batalla a los lisboetas, que se adelantaron con un gol de Jonas en el minuto 2. El brasileño suma ya nueve goles en ocho partidos, pero su acierto en esta ocasión sólo sirvió para que su equipo sacase un punto. 

A destacar la goleada del Braga sobre el Estoril Praia (6-0), con dos tantos de Horta, máximo artillero de los locales. Por cierto que el Estoril cierra la clasificación, pese a haber ganado dos partidos, mientras que Tondela y Moreirense, que todavía no conocen la victoria, están en la clasificación por encima de los “playeros”. En total se marcaron 24 goles en esta jornada en Portugal. 


Holanda

Los tres favoritos obtuvieron el mismo resultado, un 0-4 a favor. El Feyenoord, actual campeón, ganó en feudo del AZ, con doblete de Berghuis. Por su parte, el Ajax venció en casa del Heerenveen, con dos goles del brasileño David Neres. Finalmente, el PSV ganó en casa 4-0 al Willem II, con goles de clara ascendencia hispana. A los dos tantos de Hirving Lozano hay que añadir otro de Gastón  Pereiro. 

En la clasificación figura destacado el PSV, con 18 puntos. A continuación figura el Feyenoord, con 15, mientras que después figura un grupo en el que están con 14 puntos Vitesse, Heerenveen y PEC de Zwolle. Sexto sigue el Ajax, pese a su triunfo, con 13 puntos. 

La asistencia a los campos de fútbol en Holanda es grande. Los tres favoritos registran unas entradas superiores en más de un noventa por ciento a la capacidad de los recintos, siendo el PEC Zwolle y el NAC de Breda los que presentan mejores números, con un 97 por ciento de público sobre el aforo de los campos. 

Berghuis (Feyenoord), Hirving Lozano (PSV) y Weghorst (AZ) son los máximos goleadores de la competición, con seis tantos en siete partidos. Patrocinado por Educachef





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias