El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

GALICIA | POLÍTICA

El Grupo Popular solicita ayudas para paliar los daños provocados por los incendios

16-10-2017 18:02:55

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha presentado hoy en el registro de la Cámara, una moción en la que solicita al Gobierno que adopte las medidas necesarias de apoyo a los municipios afectados y que, una vez controlados todos los incendios, se evalúen los daños causados a dichas Comunidades Autónomas para poder proceder a la concesión de ayudas y subvenciones.

Barreiro ha valorado muy positivamente el esfuerzo que están llevando a cabo todos los efectivos de la Xunta y el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha mostrado su apoyo a las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias y Castilla y León para superar la tragedia medioambiental provocada por los incendios.

La iniciativa presentada por los populares, que será debatida en el pleno de la próxima semana, también traslada “su pesar y solidaridad a los familiares de las víctimas”, al tiempo que reconoce la labor de quienes trabajan en la extinción de los incendios y en la atención de las personas afectadas por los incendios.

Así mismo, el portavoz de los populares en el Senado solicita al Ejecutivo que continúe incrementando, tanto los efectivos pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias, como todos los medios necesarios para contribuir a acabar con esta tragedia. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias