El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

El Cansino se aúpa a lo más alto de la Liga de Otoño AXA J80

12-11-2017 19:22:26
Liga de Otoño AXA J80.

Baiona.- El comodoro del Monte Real Club de Yates, Fernando Yáñez, logró aupar este domingo al Cansino a lo más alto de la clasificación general de la Liga de Otoño AXA J80, que vivió hoy en Baiona su penúltima jornada de pruebas. 

Tras firmar dos segundos puestos en las dos regatas disputadas, el barco de Yáñez logró superar al Okofen, que venía en cabeza de jornadas anteriores, pero que esta tarde notó la ausencia de su líder, el histórico Javier de la Gándara. Habituado a lograr primeras posiciones, el Okofen únicamente pudo firmar hoy un cuarto y un quinto puesto y quedó relegado al segundo cajón del podio provisional.   

Los triunfadores de la tercera y penúltima jornada de la Liga de Otoño AXA J80 fueron el Marías-Casas do Telhado, de Manuel María Cunha; y el Namastéde Luis de Mira. Fueron los primeros en cruzar la línea de llegada en los dos recorridos barlovento sotavento a los que el comité de regata pudo dar salida en una tarde muy complicada por el escaso viento que se registró en la bahía de Baiona.   

Así las cosas, y a espera de lo que suceda en la última jornada de pruebas, Cansino, Okofen y Ferralemes se llevarían el oro, la plata y el bronce de la competición organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de AXA Seguros.   

En cuarta posición, a apenas tres puntos de colarse en el podio, se sitúa el Namasté, seguido del Marías, el Meltemi, y el Luna Nueva. ElPazo de Cea, el Mondo, La Galera y el Cormoran II les siguen en la clasificación que cierran el MiudobyStorax y la SND Cormorán, con una prueba menos que el resto de barcos.   


El 25 de noviembre

La Liga de Otoño AXA J80 finalizará el próximo 25 de noviembre con la última jornada de pruebas, para la que hay previstas tres nuevas mangas barlovento sotavento en la bahía de Baiona. Una vez finalizada la competición, el Monte Real Club de Yates acogerá la entrega de premios a los ganadores, poniendo el punto y final a su temporada deportiva de este 2017. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias