El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

XUNTA | AYUNTAMIENTOS

La Xunta invertirá 4 millones en la nueva convocatoria de la Orden de infraestructuras de uso público destinada a los ayuntamientos

20-01-2021 15:39:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA | El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó hoy junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, las mejoras llevadas a cabo en el pabellón polideportivo de A Carballa, que el Gobierno gallego apoyó con una ayuda de 40.000 euros al amparo de la Orden de Infraestructuras de uso público. En la visita, Alfonso Rueda anunció que el Diario Oficial de Galicia, publica hoy la nueva convocatoria de esta línea de ayudas para 2021, que mantendrá el presupuesto de 4 millones de euros, después de incrementarlo en 2020 en un millón de euros.

A través de esta orden de ayudas, la Xunta financia los proyectos de los ayuntamientos gallegos para la creación y/o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculados a la prestación de servicios municipales. En concreto, la construcción, ampliación o mejora de las redes de luz pública; parques infantiles, incluyendo la puesta en marcha de parques cubiertos o la cubrición de los existentes; así como edificios o dependencias municipales destinados a la prestación de servicios municipales e instalaciones deportivas de uso público, donde también se apoyará la mejora de su accesibilidad y la dotación de equipaciones. De hecho, como novedad de la convocatoria de este año, se primarán los proyectos de accesibilidad de los edificios e instalaciones deportivas municipales.  

Las ayudas van dirigidas a los ayuntamientos gallegos de menos de 30.000 habitantes y se financiarán hasta los 80% del coste de los proyectos para los que pidan financiación, con un máximo de 40.000 euros para los municipios que presenten solicitud de forma individual y hasta 50.000 para los que la realicen de forma conjunta. Alfonso Rueda destacó el compromiso de la Xunta por mantener el apoyo que precisan los municipios para llevar a cabo actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de sus vecinos y, sobre todo, a paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria de la covid-19 de los ayuntamientos en cuanto a la prestación de servicios. 

La Xunta lleva invertidos en el ayuntamiento de Cabana de Bergantiños más de 704.300 euros en los últimos años en mejoras ambientales y de infraestructuras, entre las que se incluyen las actuaciones en el pabellón polideportivo de A Carballa tanto en el interior como en el exterior con el relevo de las puertas de la entrada, el techo, el suelo y las marquesinas, además de la colocación de canastas de minibasket y asientos en las bancadas, con el objetivo de promover la actividad deportiva entre la vecinanza.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias