A CORUÑA | Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña han iniciado las conversaciones encaminadas a definir las alternativas más adecuadas para el futuro de la entidad coruñesa con relación a la gestión de los terrenos del puerto interior liberados por el traslado de la actividad portuaria.
Con este objetivo, esta mañana se ha celebrado, de forma telemática, la primera reunión de la comisión bilateral de ambos organismos, que está integrada por los presidentes de Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria y otros dos directivos de cada entidad.
Los responsables de ambos organismos analizaron en la reunión la hoja de ruta para el desarrollo de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, una vez que dejen de tener actividad portuaria. El objetivo inicial es acordar, junto al resto de las instituciones implicadas, la fórmula más apropiada para gestionar este proceso y las implicaciones que conllevaría para cada administración, y a partir de ahí definir los usos más adecuados para su integración en la ciudad y la mejora de la calidad urbanística de A Coruña. En este sentido, se han estudiado las soluciones que se han adoptado en otros puertos españoles que han acometido procesos similares en los últimos años.
Vinculado a la transformación de los terrenos, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria también han abordado la situación financiera del organismo coruñés como consecuencia de la construcción y puesta en servicio del Puerto Exterior.
Ambas instituciones se han emplazado a la siguiente reunión que convocará el Ayuntamiento, junto con el resto de las administraciones implicadas, para seguir avanzando en la definición y uso de los muelles urbanos. Departamento de comunicación