El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

PASAPORTE COVID

Calviño aboga por establecer el pasaporte covid antes del verano

01-03-2021 12:39:19

EFE | La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha dicho hoy que el pasaporte vacunal tiene que llegar antes del verano para poder recuperar con seguridad el turismo. En una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, Calviño ha explicado que en los próximos días habrá una reunión de los distintos ministerios implicados para coordinar desde un punto de vista tecnológico y legal cómo impulsar este certificado de vacunación. 

Calviño ha dicho que España está liderando en la UE, en la OCDE y en el G20 la puesta en marcha de ese pasaporte vacunal para recuperar cuanto antes la seguridad en los viajes internacionales y la confianza de los ciudadanos para que los turistas vuelvan a España. Se trata de un proyecto con elementos complejos, porque hay que asegurar la protección de los datos personales de los ciudadanos y en ello está trabajando el grupo interministerial para asegurar que cualquier estándar que se haga a nivel internacional responde también a los intereses de España, ha añadido.

Respecto de los viajes en Semana Santa, la vicepresidenta ha abogado por la prudencia. "Todos estamos deseando viajar y ver a las familias, pero tenemos que actuar con enorme prudencia, porque si nos apresuramos pondremos en riesgo la desescalada". En su opinión, el propio sector es consciente de que no se puede poner en riesgo el verano, por lo que ha defendido que es preciso seguir actuando de forma coordinada con las comunidades autónomas para dar pasos seguros en el proceso de desescalada sin poner en riesgo lo conseguido.

Finalmente se ha mostrado optimista sobre la recuperación del sector porque hay noticias positivas como la decisión de Reino Unido de levantar la prohibición de viajar, momento en el que las reservas se dispararon. Esta noticia hace pensar, en opinión de Calviño, que la recuperación "va a ser muy potente".
 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias