El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

VELA | BAIONA

La Liga de Invierno Baitra J80 entra en su recta final

14-05-2021 18:48:14
El Okofen, de Javier de la Gándara.

BAIONA | La Liga de Invierno Baitra J80 que el Monte Real Club de Yates organiza en Baiona desde el pasado mes de enero entra este sábado en su recta final con la disputa de la penúltima jornada de pruebas. A partir de las tres de la tarde, los 18 veleros que aspiran al título de la liguilla de monotipos se reunirán en la bahía baionesa para batirse en tres nuevas regatas con las que seguir definiendo posiciones de cara al final de la competición, previsto para el 29 de mayo.

Las de este sábado serán tres nuevas pruebas entre boyas, del tipo barlovento sotavento con doble vuelta, en las que el Okofen de Javier de la Gándara ha demostrado ser el mejor hasta el momento. Con unos parciales de 4-3-1-1-2-1, la tripulación del navegante vigués lleva varias jornadas en cabeza de la clasificación pero sin poder relajarse demasiado, ya que hay varios candidatos a robarle el liderato. 

Desde el segundo puesto, el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro es otro de los firmes aspirantes al título. En la última etapa, el poder descartar su peor resultado (12 puntos), que le venía penalizando mucho en la tabla, le permitió elevarse al puesto de plata, a apenas 4 puntos del líder. Un poco más abajo, en tercera posición, con el bronce provisional, se encuentra la tripulación portuguesa del Marías, liderada por Manel Marías. Le separan 9 puntos del Okofen, pero el equipo es uno de esos que suelen sorprender, por lo que no se puede descartar aún una posible victoria lusa. 

Algo más inestable con las puntuaciones previas fue el Cansino de Fernando Yáñez que, con unos parciales muy dispares va en cuarta posición perseguido muy de cerca, a apenas 2 puntos de separación, por los coruñeses de La Galera, con Miguel Fernández Vasco al frente. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias