El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

REPORTAJE | APUNTES EN LA RED

El mercado de los apuntes en la red

16-01-2023 15:41:55
Una estudiante con su ordenador.

REDACCIÓN | Ganar dinero por colgar los apuntes en la red no es tarea fácil y la media docena de plataformas que los publican y publicitan ese rédito económico se han convertido en un espacio de intercambio altruista de material de clase entre alumnos universitarios y de bachillerato, en vez de en un negocio.  

Así lo explica a EFE Marcos, un estudiante universitario que decidió subir sus apuntes de bachillerato para «ayudar a todo aquel que lo necesitara», ya que a él le habían servido para sacar buena nota. Asegura que en ningún caso su motivación fue económica, pues apenas obtuvo 40 céntimos por esos archivos en Wuolah, una de las webs que acumula seis millones de documentos.  

Lo mismo le pasó a Laia quien, además de compartir sus apuntes de bachillerato, sigue utilizando la plataforma en la universidad al ser una herramienta que le permite completar sus notas, hecho que le ayuda a “preparar mejor” los exámenes y a estudiar.  

«Normalmente ganas muy poco por descarga y necesitas llegar a 20?euros para poder sacar lo que has generado. En los dos años que llevo usando Wuolah he conseguido alrededor de 18?euros», detalla Laia. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias