El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

COMPOSTELA MONUMENTAL

Arranca la segunda fase de empleo "Emprega-Te"

07-12-2017 09:53:55
"Emprega-Te" arrancará el lunes 11.

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales Compostela Monumental está de enhorabuena, ya que la Dirección Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia le ha comunicado de forma oficial que habrá una segunda fase del Programa Integral de Empleo "EMPRÉGA-TE". 

El pasado 30 de noviembre Compostela Monumental finalizó su PIE "EMPRÉGA-TE" logrando una inserción laboral del 71% de los jóvenes menores de treinta años y de baja cualificación, que la patronal del la zona monumental formó, orientó y asesoró durante once meses al mismo tiempo que les encontraba un puesto de trabajo.

Los datos no han pasado desapercibidos, y más tras conocerse las cifras de desempleo del pasado mes de noviembre, en donde el paro en Galicia subió un 0,68% más, al igual que en Santiago de Compostela y comarca.El nuevo Programa Integral de Empleo de Compostela Monumental, "EMPRÉGA-TE 2" comenzará el próximo lunes 11 de diciembre y se desarrollará hasta el 30 de noviembre de 2018. 

En esta ocasión el plan está dirigido exclusivamente a mujeres menores de treinta años, de alta y baja cualificación. El objetivo mínimo marcado por la entidad del casco histórico en insertar al 45% de ellas, aunque desde Compostela Monumental harán todo lo posible para igualar o incluso superar el nivel de inserción de este año. 

"Es una apuesta decidida y necesaria, una demanda del sector, y una vez más tiene que ser Compostela Monumental la pone en práctica, como hacemos siempre que nos marcamos un objetivo. Durante años se hablaba de una escuela de comercio, divagaciones y castillos en el aire que se llevó el viento como a sus ideólogos. El comercio tradicional, además de otras muchas cosas básicas y necesarias, necesita tener a su personal formado, y nada mejor para ello que planes especiales para jóvenes que tengan ganas de nutrir a las empresas del sector", destaca el Presidente de Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey. Departamento de comunicación 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias