El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

CATALUNYA | CASO PROCÉS

Estas son las penas que la Fiscalía y la Abogacía piden para los líderes del "procés"

02-11-2018 13:34:30
Las penas del Procés.

Vozpópuli. La Fiscalía General del Estado ha mantenido su postura hoy y acusa a los líderes del 'procés' de cometer delito de rebelión, frente a la Abogacía del Estado, que asegura que los secesionista solo han cometido delito de sedición. Para el líder de ERC, Oriol Junqueras, el Ministerio Fiscal pide 25 años de prisión, casi la pena máxima por este tipo de delito, sin embargo, no es el único que deberá cumplir pena de prisión. 

Para el exvicepresidente del Govern piden 25 años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación por delitos de rebelión y malversación. Para los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa, el Ministerio Fiscal pide 16 años de prisión por delitos de rebelión y de malversación. 

Por otra parte, la Fiscalía pide una condena de 17 años para la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, para el exlíder de la ANC Jordi Sànchez y para el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart por únicamente delito de rebelión. 

Asimismo, el Ministerio Fiscal pide siete años de prisión y 16 de inhabilitación con una multa de 10 meses en la que deberían pagar una cuota diaria de 100 euros a Carles Mundó, Meritxell Borrás y Santi Vila. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias