El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

GALICIA | UNIVERSIDAD

Las universidades gallegas se sitúan entre las mejores en producción científica, según el ranking Leiden

15-05-2019 18:36:52

EUROPA PRESS | Las tres universidades gallegas, entre las mejores del mundo en producción científica. Así viene recogido en el ranking Leiden, que incluye a las 936 instituciones académicas de educación superior más importantes en esta materia.

Esta clasificación toma en consideración artículos y revisiones, dejando excluidos libros, actas de congresos y publicaciones en revistas en lo índices, aunque sí proporciona indicadores de impacto científico, colaboración, publicación de acceso abierto y diversidad de género, según ha explicado la universidad compostelana.

De este modo, la Universidade de Santiago de Compostela ha ascendido a la posición 446 del ranking y se sitúa en el octavo puesto de todas las españolas, con 2.770 publicaciones indexadas.

Su homóloga de Vigo, por su parte, se ubica en la posición número 636 de la clasificación Leiden, y la Universidade de A Coruña en el 905. Ambas contaron con 1.827 y 1.102 publicaciones indexadas, respectivamente. EP





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias