El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Conchi Basilio
The Conversation

¿Qué hará Biden si preside EE.UU.?

02-11-2020

Hace cuatro años la victoria del candidato Donald Trump resultó tan sorprendente o más que la derrota de Hillary Clinton. Ahora nadie se extrañará si el actual presidente revalida mandato. La situación actual es distinta y particularmente no contemplo tal escenario a tenor de las encuestas. 

Se plantea, por tanto, la cuestión: ¿Qué política desarrollará el presidente Biden tras una eventual victoria demócrata? 

Pero antes resulta oportuno preguntarse si Trump aceptará un resultado desfavorable para él. El propio inquilino de la Casa Blanca ha auspiciado esa hipótesis apuntando a un hipotético “pucherazo” electoral por mor del voto por correo, que ha cuestionado a lo largo de la campaña y recientemente en Florida tras votar en su colegio electoral.

También el Vicepresidente Mike Pence evitó responder directamente a una pregunta referente a la aceptación de los resultados al manifestar, durante el debate con la candidata Kamala Harris, que “si tenemos unas elecciones libres y justas, sabemos que vamos a tener confianza, y creo en mi corazón que el presidente Trump será reelegido durante cuatro años más”. Leer más

José Antonio Gurpegui


Ver otros artículos de este colaborador




www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




+ Comentadas

Videoteca