Minuto a minuto de la información de EEUU.
"Temos que denunciar que o PP apoia o tratado e en Bruxelas rexeitou aumentar o amparo das explotacións agrogandeiras galegas", dixo a eurodeputada do BNG, Ana Miranda.
Portugal se aproxima a un momento político clave con la celebración de las elecciones presidenciales previstas para enero, un proceso que marcará el rumbo institucional del país en los próximos años.
A medida que Portugal se aproxima al final de 2025, tres grandes temas dominan el debate público: la transformación tecnológica, el impacto del cambio climático y las condiciones laborales.
José Ramón Llera Rodríguez nos da esta visión de la guerra en Ucrania, un resumen que hay que tener presente.
Minuto a minuto de la información internacional.
El líder del partido Chega, André Ventura, manifestó su rechazo a cualquier eventual envío de tropas jóvenes portuguesas al conflicto en Ucrania, reabriendo el debate sobre el papel de Portugal en el actual contexto geopolítico europeo.
La Fiscalía de Portugal anunció que ha archivado la investigación preventiva que había abierto contra el primer ministro Luís Montenegro (centroderecha) por su empresa familiar Spinumviva.
El eurodiputado pide que se revise la veda de 45 días para los FADs, que perjudica al sector.
El expresidente francés, condenado a 5 años de prisión, regresó a su casa del distinguido barrio XVI de París, después de haber pasado tres semanas en la cárcel mientras aguarda a que se resuelva su apelación.
A eurodeputada do BNG traslada á Comisión Europea unha pregunta sobre o incumprimento da Lei Europea de Medios por parte dos medios públicos galegos.
El Parlamento portugués aprobó recientemente una reforma profunda de la Lei da Nacionalidade, introduciendo nuevos requisitos para la obtención de la ciudadanía.
"Lo que le preocupa a Bolivia es el futuro, no es Evo, ni 20 años de despilfarro de 60.000 millones de dólares y una deuda que nos están dejando...". subraya el ganador de la inédita segunda vuelta presidencial en Bolivia.
El Gobierno de Israel ha suspendido el acceso de ayuda humanitaria a Gaza, que incluye bienes básicos como comida, medicinas o combustible, tras retomar los bombardeos en el enclave, según recogieron distintos medios israelíes.