El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Margarita del Val Latorre
Mi rincón

Incoherencias en la pandemia

25-03-2021

El análisis de las aguas residuales ya nos están indicando que va haber una subida considerable de contagios en unos 15 días aproximadamente, ante estos datos ya se deberían de tomar medidas más restrictivas en todos los sentidos, como la llegada de extranjeros a nuestro país cuando los propios españoles no pueden salir de su provincia, la llegada de la Semana Santa, las reuniones masivas sin respetar las normas, a esto se le llama falta de respeto hacia los demás, y establezcan un control férreo por parte del gobierno, como ejemplo el aeropuerto de barajas por donde entran de muchos países y no hay suficiente chequeo de todos los viajeros.  

En cuanto a las vacunas, en algunos sectores tienen tal descontrol y tan mala organización que da dolor y pena, sin dejar de mencionar la falta de sanitarios, ¡problema que viene de atrás pero que no acaban de solucionar a pesar de lo que tenemos encima! Pero lo más doloroso es que no hay suficientes vacunas, pues no se ha acabado con la franja de los mayores de 80 años y quedan sanitarios, profesores, personas con discapacidad y otros sectores que están expuestos diariamente a los contagios. 

Mientras que en Reino Unido aportaron millones de libras para su vacuna, en España apenas pasaron del cuarto de millón de euros. Algunos virólogos de prestigio, comentan abiertamente que una de nuestras vacunas, aún en estudio, da unas características de ser la más completa en todos los sentidos, más reforzada contra las distintas cepas existentes y con una inmunidad del 100%, además de no contagiar a los demás ni ser contagiado. 

Pero como siempre falta el apoyo económico de nuestro gobierno, ¡y es que estamos en una pandemia señores!, y lo prioritario debería de ser la salud de las personas y no la economía, porque el que muere no vuelve pero todo lo demás, tarde o temprano se recupera. 

A ver si nos dejamos de tanto teatro político y pensamos más como personas, solo tenemos una vida y para muchas personas se hace corta, por ejemplo todas aquellas que con un cáncer no se las ha podido tratar a tiempo porque solo existía el SARS COV-2. 

Comiencen a reducir sus gastos, miren a los países nórdicos como ejemplo, apoyen la sanidad, la educación y ayuden a miles de familias que no tienen una vivienda digna y nada que llevarse a la boca. 

Si no ponen remedio podemos llegar a niveles de la posguerra de España. Ya que somos un país tan solidario con todo el mundo ya es hora de solucionar nuestros problemas de casa. 

¡Nunca es tarde si la dicha es buena!

Conchi Basilio


Ver otros artículos de este colaborador




www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




ENCUESTA
  • Raúl Castro deja el Partido Comunista de Cuba, ¿crees que se acaba el castrismo con él?
  • NO
  • NS | NC

+ Comentadas

Videoteca