El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Apunte

El conflicto entre Israel e Irán

09-05-2024

El conflicto reciente entre Israel e Irán ha generado una seria preocupación en la comunidad internacional. Ambos países, sin fronteras comunes, se han atacado mutuamente con armamento moderno, causando pérdidas de vidas humanas. 

El 1 de abril de 2024, las fuerzas israelíes atacaron la embajada iraní en Siria. Atacar instalaciones no militares en un país tercero no implicado en el conflicto constituye un crimen de guerra que vulnera el derecho internacional. Irán respondió el 13 de abril atacando el territorio israelí. Ambos estados están listos para apuntarse directamente el uno al otro, aumentando en la comunidad internacional el temor que los ataques escalen a otra guerra. 

El año pasado, la guerra entre Israel y Hamás en Gaza causó la muerte de30.000 personas, con noticias de escasez de espacio para enterrar las víctimas. Los conflictos en esta región, que se remontan al siglo pasado, dificultan la coexistencia humana. 

Los principales afectados por la guerra son los civiles inocentes. La pregunta sobre cómo remediar estas pérdidas y aliviar el sufrimiento de los niños y los jóvenes en las zonas afectadas es crucial. HWPL respalda firmemente a los ciudadanos que abogan por la paz y se opone a la guerra. HWPL exige la paz. Instamos a todos los estados a unirse para detener las guerras injustas y trabajar por la paz, respetando la voluntad de sus ciudadanos. 

HWPL y otras instituciones comprometidas con la paz instan a Irán e Israel a cesar los actos de conflicto y comprometerse a negociaciones de paz. 

Asimismo, recomendamos que la comunidad internacional tome medidas para fomentar las relaciones amistosas entre estados y proporcionar asistencia humanitaria. Todos los estados deben apoyar la promulgación de leyes internacionales que reflejen el deseo de paz de los ciudadanos, y dejar un patrimonio de paz para las generaciones futuras. HWPL no escatimará esfuerzos en su labor para cesar la guerra y consolidar la paz mundial. Man-hee Lee, representante de HWPL La familia mundial de paz de HWPL

Cartas al Director


Ver otros artículos de este colaborador




www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




ENCUESTA
  • ¿Qué importancia le da usted a las elecciones europeas?
  • MUCHA
  • POCA
  • NINGUNA
Videoteca