Un vecino había denunciado hace días que la urbanización se construía en un paraje natural
23-03-2007
Nuevo suceso violento en Val Miñor. Un equipo de los TEDAX ha explosionado un paquete bomba encontrado por unos obreros que trabajaban en un chalé de construcción en A Ramallosa, concello de Nigrán. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la explosión ha sido controlada y no se han producido daños.
El artefacto estaba dentro de una olla a presión con un cartel que ponía "peligro bomba". El dispositivo fue localizado por unos albañiles que estaban trabajando en una urbanización de cinco chalés promovidos por la empresa constructora Incanorte. Inmediatamente alertaron a las fuerzas de seguridad, que acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona. Una vez que los TEDAX comprobaron que la olla contenía una sustancia explosiva, procedieron a su detonación controlada en un montículo de arena próximo. Por el momento, nadie ha reivindicado la autoría de este hecho.
El alcalde de la localidad, Alfredo Rodríguez, pidió calma hasta que las fuerzas de seguridad concluyan sus investigaciones, pero restó importancia al caso. En una entrevista en Punto Radio, el alcalde lamentó que sólo se dé una imagen negativa del municipio con noticias "interesadas" y no se repare en los miles de millones que se han invertido en el concello en esta legislatura. El municipio ha sido noticia en las últimas semanas por la detención de tres personas relacionadas con el incendio en 2005 del coche del portavoz del BNG, David Giráldez, que había denunciado irregularidades urbanísticas.
Este mismo concejal reveló que una persona había denunciado hace quince la urbanización en la que este viernes apareció el paquete bomba porque estaba ubicada en un espacio natural.
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias