30-03-2007
La conselleira de Política Territorial, María José Caride, manifestó que el trazado actual del AVE Santiago-Ourense, que pasa por la mina de Serrabal, en Boqueixón, "é o único que reúne todos os requerimentos técnicos para a súa tramitación" y la realización de las obras. En todo caso, dijo que es el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Ferrocarriles, el que "se ten que pronunciar" sobre cualquier posible cambio.
Pero, al igual que ya hizo el jueves el presidente de la Xunta, dejó claro en una rueda de prensa que "Galicia non se pode permitir ningún retraso" en la construcción de esta línea, algo que ya se le "trasladou claramente" a Fomento. Por eso, considera que este departamento del Gobierno central "ten claro" que el bipartito no admitirá dilación en las obras.
Caride espera que el Ministerio y Adif, el gestor de las infraestructuras ferroviarias, "tomen as decisións axeitadas a este respecto, porque é competencia deles". La conselleira no quiso pronunciarse sobre el estado actual de la tramitación administrativa de este tramo del AVE, y si Fomento dispone o no de un trazado alternativo, porque es el propio departamento del Gobierno central "quen debe precisalo". Por su parte, afirmó que "no meu coñecemento está que o trazado actual é o único que reúne todos os requerimentos".
www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias