El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Cartas al Director

Cacharro dice que "todo va bien" mientras el PP no lo acuse de la "autoría del Diluvio Universal o la crucifixión de Cristo"

04-05-2007

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, reconoce que las acusaciones lanzadas por varios miembros del Partido Popular de Galicia (PPdeG) sobre su presunta participación en la formación de las listas de Terra Galega en la provincia "revelan un cierto nerviosismo". Además, recordó que a pocos días de las elecciones "no es bueno que anden con estas historias". Con cierta ironía, Cacharro aseguró que "para dar las grandes noticias el Partido Popular siempre escoge a los mejores", por eso matizó que "me parece muy bien que hayan elegido al señor Alfonso Rueda y a Susana López Abella". En cualquier caso, puntualizó que mientras no lo acusen "de la autoría del Diluvio Universal o la crucifixión de Cristo, todo va bien". Con respecto a las encuestas que le dan al candidato socialista, José López Orozco, una mayoría holgada en los comicios, reconoció que no tiene demasiada fe en los sondeos electorales, sin embargo dijo que son como "las brujas, existir no existen pero haberlas hailas". Aunque recordó que el verdadero examen será el día 27, puntualizó que "muestran tendencias" de voto y, en este caso concreto, "la mayoría coinciden en una determinada dirección". En relación con las declaraciones del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, que lo instaba a "estar calado" en esta campaña, dado que no opta a la reelección, Cacharro considera que "anda muy sobrado, pero cuando salgan los resultados lo van a poner en su sitio". Piensa que afirmar que Terra Galega puede restar votos a todos los partidos convencionales es una "obviedad", por lo que le parece "ridículo que alguién se sienta ofendido" por estas manifestaciones. En las elecciones municipales, subrayó, "muchas veces se vota por relaciones personales", por lo que cualquier candidatura puede competir. "No admitir esto", apostilló, "es vivir fuera de la realidad".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias