El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Margarita del Val Latorre
Más noticias

INMOBILIARIA | AGALÍN

Isabel Cotelo, nueva delegada de Agalin para A Coruña

09-12-2020 20:22:47
Isabel Cotelo Tasende.

A CORUÑA |  A primeros de diciembre se nombró delegada para A Coruña y Ferrol a Isabel Cotelo, directora de la inmobiliaria Sera Por casas, un nombramiento que se debe a su trayectoria como agente inmobiliario, pero también a su implicación como asociada. La Asociación Galega de Inmobiliarias, Agalin, aglutina a aquellas agencias que tienen una aspiración común, la de profesionalizar el negocio inmobiliario. Para ello se requiere de una excelencia profesional, claridad y transparencia de aquellas inmobiliarias que formen parte de la asociación. Ante este nombramiento Isabel se ha mostrado agradecida y reconoce que su implicación será absoluta. 

“Este es un contexto socioeconómico desconcertante, en parte debido a la pandemia, pero también por la velocidad vertiginosa de cambios en nuestro sector. Mi objetivo es poner a disposición de los asociados las herramientas para ajustar nuestro modelo de negocio para hacerlo más ágil y eficiente. Pero además me interesa mucho influir en decisiones de vital importancia, Agalin es un interlocutor autorizado ante instituciones y administraciones, por lo que el reto para mi es claro. Queremos influir en la gestión del suelo y aspectos claves del urbanismo, ya que es algo que afecta directamente a la vida de las personas. Nosotros, como profesionales que estamos a pie de calle, disponemos de información de una gran utilidad y que hasta ahora se había tenido en cuenta. Mi objetivo es abrir un canal de comunicación con las instituciones para que podamos intervenir en mesas de debate y discusiones en las que aportaremos nuestra experiencia y conocimientos del sector, recientemente participamos en un congreso con el alcalde de Santiago de Compostela, Xose A. Sánchez Bugallo, y la Concelleira de Vivienda Mercedes Rosón, que fue de gran interés para el sector y el círculo económico que lo rodea, esto nos dice que algo está cambiando. 

Por otra parte, creo que es necesario dar un giro a nuestras ciudades, creo que nuestros ciudadanos se merecen una construcción más eficaz y respetuosa con el medio ambiente. Necesitamos espacio, luz y eficiencia energética en nuestras viviendas y sus calles. Debemos cuidar nuestra ciudad y rehabilitar los edificios en ruinas, aprovechar los solares abandonados para poner a disposición del ciudadano nuevas viviendas o espacios verdes… Quiero actuar para que la obra nueva se agilice, respetando siempre los mecanismos legales. Hay que tener en cuenta la cantidad de solares sin edificar y las necesidades de viviendas. Los retos son muchos y muy interesantes, espero poder dirigir el 2021 y consolidar Agalin como una asociación eficiente y en constante implicación social. La comunicación con la prensa en para mi algo prioritario ya que existe una gran desinformación relacionada con el alquiler turístico, el alquiler estudiantil, la ocupación de viviendas o la bajada o subida de los precios, son solo algunos ejemplos. Asuntos que desde algunos medios afrontan sin tener en cuenta nuestra opinión ni datos estadísticos que, en muchas ocasiones, contradicen la información. Noticias que al final afectan de manera directa al sector y a nuestros clientes.” Explica Isabel Cotelo. 

Isabel Cotelo lleva más de una década dedicada a la venta de inmuebles. Se considera sobre todo una ejecutiva inmobiliaria, responsable de que la venta se realice con todas las garantías para ambas partes. Su labor no termina hasta que el inmueble ha cambiado de manos. Un proceso en el que intervienen abogados, asesores y notarios. Desde hace unos años se ha especializado en la venta de inmuebles exclusivos, de un gran valor económico o por su diferenciación con otros inmuebles. Dispone de un área dedicada en exclusiva a las promociones de obra nueva y venta sobre plano.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias