El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

PUERTO | A CORUÑA

Galigrain duplicará su inversión en el Puerto exterior

04-01-2021 17:07:13
Fernández Prado (d), y Carlos Calvelo.

ARTEIXO | El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha mantenido hoy su primer encuentro institucional con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, con el que ha realizado una visita al Puerto Exterior, en el marco de las reuniones que viene celebrando desde su toma de posesión con los representantes de las instituciones con las que la Autoridad Portuaria comparte competencias y objetivos.

En primer lugar, el presidente de la Autoridad Portuaria quiso agradecer la implicación del alcalde con Punta Langosteira y adelantó que se han emplazado para próximas reuniones con el fin de trazar una hoja de ruta común y continuar impulsando el ritmo de colaboración que se ha mantenido hasta el momento.

Martín Fernández Prado indicó que ambos han repasado algunos asuntos sobre los retos de futuro en torno al Puerto Exterior. En este sentido, anunció que este mismo mes, en el próximo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, se aprobará una nueva inversión importante para Punta Langosteira, de 14 millones de euros. Galigrain va a duplicar sus instalaciones, lo que “creo que es una muestra de que están contentos con el funcionamiento del Puerto Exterior y de su operatividad”, señaló Martín Fernández Prado, que reconoció la apuesta realizada por esta empresa, uno de los grandes operadores de graneles del Puerto de A Coruña, al duplicar su superficie, con una nueva nave, equipamientos auxiliares y una cinta transportadora mecanizada, que le permitirá mejorar su eficiencia y productividad, y estará a la vanguardia a nivel medioambiental. Puso de manifiesto también que para este tipo de operadores es fundamental contar con el enlace ferroviario, dada la naturaleza de su actividad.

Respecto a la marcha del Puerto Exterior, que está ya cerca ya de alcanzar los 11 millones de toneladas de mercancías movidas, Martín Fernández Prado manifestó que actualmente son 7 empresas, con un total de 12 concesiones, las implantadas en la nueva dársena, con una inversión privada superior a 200 millones de euros. Avanzó que el objetivo principal es seguir creciendo, captando inversión y aumentando tráficos, de manera que Punta Langosteira sea un eje importante en la reactivación económica de toda el área metropolitana en el contexto post pandemia, contribuyendo a generar empleo y mejorar la situación de los ciudadanos. 

“Queremos ser útiles a las empresas del potente polígono industrial de Arteixo y apoyar en todo lo que se pueda”, señaló Fernández Prado. Coincide en este objetivo con el alcalde, que agradeció la visita del presidente de la Autoridad Portuaria y reiteró el orgullo de Arteixo como concello eminentemente industrial, con un tejido muy relevante, en el que el Puerto Exterior tiene un fuerte peso. Por ello, manifestó su compromiso de colaborar en todo lo necesario para fomentar la actividad económica en Langosteira y seguir creciendo, generando riqueza y empleo, lo cual revierte en los vecinos al permitir además al Concello emplear sus ingresos en abordar mejoras en infraestructuras y equipamientos. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias