El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Elisabet Ruiz Dotras
Piñeiro Docampo
Sociedad

MÚSICA

Las mejores canciones sobre póker de todos los tiempos

04-05-2021 15:13:46
Canciones sobre el póker.

La música y póker siempre han mantenido una estrecha relación. A lo largo de la historia, los artistas han escrito canciones sobre el juego de cartas, a menudo impulsados por su propia experiencia y amor por los naipes. Canciones que han servido de inspiración para los jugadores profesionales y los aficionados al póker, ya que permiten alcanzar el estado de ánimo adecuado para tener éxito y conseguir los resultados deseados en la mesa de juego. La música indie, el rock y el heavy metal son algunos de los géneros más escuchados en el mundo del póker. A continuación, echamos un vistazo a algunas de las canciones más destacadas que han dejado huella en el tapete verde a lo largo de años.


The jack – AC/DC (1976) 

A/DC es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. Los hermanos Angus Young y Malcolm Young fundaron esta banda en Sidney (Australia) en 1973. Alcanzaron el éxito internacional en 1976 con High voltage, un álbum de estudio que recogía material de sus dos primeros lanzamientos en suelo australiano. En ese disco se encontraba la canción The jack, cuya letra está llena de referencias sobre el póker. Los aficionados a los naipes pueden identificar manos del juego de cartas como la pareja (dos cartas del mismo valor y tres de valores diferentes), el full (cinco cartas compuestas por un trío y una pareja) o la escalera (cinco cartas consecutivas). Sin embargo, la carta que más se repite es “la jota”, que es el nombre original de la canción.


The gambler - Kenny Rodgers (1978) 

The gambler es el himno del poker por excelencia. Este clásico de Kenny Rogers, que fue escrito por el compositor Don Schlitz, sumerge a los jugadores en el ambiente de las partidas que se jugaban en los salones del Lejano Oeste en el siglo XIX, uno de los periodos más importantes de la historia del juego de cartas. La canción relata un encuentro entre el cantante y un jugador a bordo de un tren hacia ninguna parte. La letra de la canción atrae a cualquier aficionado a los naipes, especialmente a la vieja escuela, ya que tiene mucha sabiduría. De hecho, el estribillo dice lo siguiente: “tienes que saber cuándo mantenerlas, saber cuándo doblarlas, saber cuándo alejarte y saber cuándo correr. Nunca cuentes tu dinero cuando estés sentado en la mesa. Ya habrá tiempo suficiente para contar cuando el trato esté hecho”. 


Ace of spades – Motorhead (1980) 

Fundada en 1975 en Londres por el bajista, compositor y vocalista, Lemmy Kilmister, Motorhead es considerada una de las bandas más importantes de la historia del rock. Esta banda británica tuvo un gran éxito a principios de la década de los 80 con varias canciones, entre ellas Ace of spades. Este himno de metal es un tributo al codiciado as de espadas. La letra está cargada de grandes versos relacionados con el juego, como “subiendo la apuesta, sé que quieres verme, léelos y llora, la mano del muerto otra vez”. Una canción que trata sobre el placer de jugar al póker, y se ha convertido en una melodía fantástica para todos los aficionados a los naipes. El líder de Motorhead, Kilmister, era un gran aficionado a los juegos de azar, por lo que tiene sentido que muchas de las canciones de la banda hagan referencia a la cultura del juego.  


Know your enemy - Rage Against the Machine (1992) 

Rage Against the Machine es un grupo musical estadounidense de nu metal, género musical que combina elementos del heavy metal con el hip hop, el grunge, el rock alternativo y el funk. Fundado en 1991 por Tom Morello y Zack de la Rocha, el grupo es conocido por su posicionamiento en contra de la guerra, el capitalismo y la globalización. En su discografía cuentan con canciones tan conocidas como Know your enemy. Con un sonido poderoso, la canción prepara a cualquier jugar de póker para la batalla en la mesa de juego, ya que es capaz de aumentar la confianza y la agresividad cuando se trata de jugar al juego de cartas. La letra hace hincapié en la importancia de conocer al enemigo, algo fundamental para ganar la batalla de los naipes.  


Poker face - Lady Gaga (2008) 

Hace poco más de una década, Lady Gaga capitalizó el boom mundial del póker con su canción Poker face, el segundo sencillo de su álbum debut, The Fame. El sencillo se convirtió en uno de los más vendidos de todos los tiempos, con 9,8 millones de copias a finales de 2009. Un gran éxito que catapultó la carrera musical de la cantante estadounidense. La propia artista afirmó en una entrevista con el periódico británico Daily Star que la canción es un tributo a sus novios amantes del rock and roll. Además, también aseguró que el concepto central del tema es el sexo y el juego. En la letra se pueden encontrar muchas líneas impulsadas por el juego de cartas, como “quiero sostenerlo como ellos lo hacen en Texas”, “juega a las cartas con espadas para comenzar” o “él no puede leer mi cara de póker”.  


Best day of my life – American Authors (2013) 

American Authors es una banda estadounidense de pop rock. Nacida en Boston, la capital de Massachusetts, la banda es conocida por sus sencillos Best Day of My Life y Believer de su álbum Oh, What a Life. Aunque no se trata de una canción sobre póker, Best day of my life es un tema optimista que establece el estado de ánimo adecuado para tener éxito en la mesa de juego. Lanzada en 2013, la letra de la canción genera un entorno positivo con frases como “tuve un sueño, tan grande y tan ruidoso, salté tan alto que toqué las nubes, oh” o “nunca voy a mirar hacia atrás, oh, nunca voy a desistir”. Frases que ayudan a los aficionados a los naipes a mantener una actitud positiva, especialmente en esos momentos en lo que se tiene una mala sesión en las mesas.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias