El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

Nace Flow up

12-09-2022 18:50:28

REDACCIÓN | Flow Up es una nueva startup que ha comenzado a ver la luz este mes de agosto. El proyecto nace y se sustenta bajo un único objetivo: ayudar a los artistas emergentes e independientes de nuestro país a saber gestionar y desarrollar su carrera musical. 

La startup tiene como principal objetivo centrarse en el ámbito relativo a la gestión dentro del desarrollo artístico en la industria musical. Los artistas deben tener el derecho de poder formarse de manera independiente y aprender a gestionar a nivel administrativo y económico su carrera de forma sencilla y sin terceros. Para ello, se ha creado Flow Up.  

La plataforma es actualmente gratuita, y cuenta con más de cuatro formaciones distintas. Estas se irán ampliando a posteriori, contando con la colaboración de mentores, gestores, abogados y artistas inmersos en la propia industria musical, que aportarán su punto de vista y ayudarán en formaciones personalizadas.  

Más adelante, Flow Up también plantea ofrecer gestión personalizada para los artistas que lo necesiten, tanto a nivel de márketing como consultoría y distribución. Actualmente contamos con presencia en Instagram, Twitter y Tik Tok, pero somos un proyecto que acaba de nacer y necesita impulsarse.  

Nuestra línea comunicativa en RRSS parte de un toque de sarcasmo y humor; para apelar al público de forma distinta. El proyecto está siendo liderado por Nacho Porritt, un cantante que lleva ya una década dedicándose a la música y ha decidido emprender Flow Up para ayudar a aquellos que están comenzando a hacerlo.  

A continuación os presentamos el manifiesto y la descripción web de la startup: 

Flow up es la academia virtual, personalizable y autónoma que va a permitir a los artistas independientes del presente seguir siéndolo en el futuro. Cada capítulo de la formación está especialmente enfocado al aprendizaje de la gestión y la inmersión en la industria, aportando divergencia y las herramientas necesarias a los usuarios para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado musical.  

La plataforma está creada para artistas desde la experiencia personal de profesionales del sector musical. Desde la practicidad, se enseñará a los artistas cómo moverse de forma autónoma en los diferentes campos de las necesidades actuales de la industria. Flow up, además, tiene como objetivo la creación de una comunidad, que a medida que crezca también ayude a crecer al proyecto, nutriéndolo de manera bidireccional.  

Desde Flow up creemos en el empoderamiento de los artistas, la importancia del dominio de la gestión y el aprendizaje para la autonomía y que todo ello sea accesible para sus usuarios. Por ello, es una formación de bajo coste impartida desde el conocimiento real e interno del negocio. La música es arte, creatividad y pasión. Pero, tal y como diría Picasso, “cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. Y es que la música también es trabajo y renovación constante. La clave del éxito se encuentra en la combinación de todos esos elementos, y en Flow up se aportan las herramientas necesarias para conseguirlo. 

En Flow Up se unen artistas, creadores y gestores para empoderar nuevos talentos: 

.- Nuestra plataforma es acompañamiento, renovación y crecimiento. 

.- Ofrecemos herramientas a bajo coste para que los artistas independientes sigan siéndolo.  

.- Flow up pasa de intermediarios. Aprende haciendo, que no te lo cuenten. 

.- Aportamos profesionalización de manera autónoma y accesible.  

.- Somos la reivindicación de que arte y trabajo van de la mano, y de que la clave del triunfo radica en una buena formación.  

.- En resumen, Flow up es un lugar de empoderamiento, desarrollo y potenciación de la autogestión al alcance de todos.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias