El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Sociedad

REPORTAJE

Redes sociales: los comentarios negativos pueden afectar a la salud mental

17-11-2022 16:34:17

REDACCIÓN | La distancia física y el propio diseño de las redes sociales, que permite expresar ideas «libremente» incluso desde el anonimato, amparan y favorecen el insulto y los comentarios despectivos, pero esas opiniones pueden causar graves daños en la salud mental de quienes los reciben. 

Estas víctimas sufren problemas psicológicos, sociales, e incluso físicos, que van desde la ira, el insomnio, el miedo, y la tristeza, a la depresión, la ansiedad, el estrés, la baja autoestima, la angustia, o los problemas de imagen corporal y las enfermedades crónicas, entre otros. 

Y es que hay un sinfín de maneras de dañar desde una red social desde un simple «no me gusta» hasta insultar, amenazar, difundir falsos rumores o suplantar identidades, unas acciones que en el caso del ciberacoso se hacen siempre mediante mensajes privados. 

Para entender en profundidad este grave fenómeno social, la Fundación Mapfre y la Universidad de Deusto han presentado hoy el estudio 'Comentarios negativos en las redes sociale', basado en una encuesta a 2.520 adultos usuarios de redes como Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Snapchat o YouTube. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias