El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Internacional

OTAN

La OTAN pide mantener la unidad con Ucrania pese al coste económico que implica

21-11-2022 17:21:17

MADRID | El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reconocido hoy en Madrid que el apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa «tiene un precio» para todos, pero ha instado a mantener la unidad frente al agresor para evitar «pagar un precio mucho mayor».  

«Sé que esta ayuda tiene un precio. En nuestros países, muchas personas se enfrentan a una crisis del coste de la vida. Las facturas de la energía y los alimentos están aumentando», ha dicho Stoltenberg durante su intervención en la última sesión de la 68 Asamblea parlamentaria de la Alianza que durante este fin de semana ha debatido en Madrid sobre la guerra en Ucrania. 

Sin embargo, ha recordado, «el precio que pagamos como aliados de la OTAN se mide en dinero, mientras que el Estado ucraniano paga un precio que se mide en sangre». «Si permitimos que (el presidente ruso, Vladímir) Putin gane, todos nosotros tendremos que pagar un precio mucho mayor», ha sentenciado el político noruego. En esta línea, ha pedido a los parlamentarios que han participado en la Asamblea de la Alianza en Madrid «mantener el rumbo juntos»: «Cuento con todos ustedes, como miembros de los parlamentos, a que permanezcan unidos», ha sentenciado Stoltenberg. 

Asimismo, ha recordado que durante la «transformadora» cumbre de la OTAN celebrada el pasado junio en Madrid se adoptaron «decisiones muy importantes en un momento crítico para nuestra alianza». «Decidimos intensificar nuestro apoyo a Ucrania, reforzar aún más nuestra disuasión y defensa e invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros de la OTAN. También adoptamos el Concepto Estratégico para adaptar la alianza a un mundo más peligroso y competitivo», ha dicho Stoltenberg. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias