El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

POLÍTICA | CIUDADANOS

Arrimadas cierra su etapa en Ciudadanos

14-01-2023 23:28:00
Inés Arrimadas y Edmundo Bal.

MADRID | Ciudadanos ha cerrado la etapa de Inés Arrimadas en la VI Asamblea del partido, donde ha asumido que no supo corregir la deriva perdedora del partido, que heredó de Albert Rivera, y la cierra tutelando el cambio en la dirección y el nuevo modelo de organización bicéfala, ratificado en los Estatutos. 

La Asamblea, que se celebra en el espacio La Nube de Pastrana, ha ratificado el modelo de bicefalia propuesto por la dirección saliente, pero que no despertaba excesivo entusiasmo entre los afiliados consultados y tampoco contaba con la aprobación de los de Edmundo Bal. 

Este nuevo sistema de organización establece que el liderazgo del partido lo comparten un portavoz político (la líder de Cs en Baleares, Patricia Guasp) y un secretario general (el eurodiputado Adrián Vázquez). 

El plenario también ha votado por amplia mayoría a favor de una enmienda clave que revierte la incompatibilidad adoptada en el borrador de la ponencia de Estatutos para ejercer el puesto de secretario general del partido con un cargo público. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias