El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Sociedad

EGM

Los gallegos son muy de Netflix, Instagram y Spotify

02-07-2024 16:49:23
Gráfico del Consumo RRS.

REDACCIÓN |  ¿Cómo definir a un gallego o gallega desde el punto de vista del consumo de medios online? Su plataforma predilecta de vídeo bajo demanda es Netflix (43,8% de penetración), la red social que más utiliza es Instagram (32,6%) y la banda sonora de su día a día la pone Spotify (29,43%).  

Así lo recoge el informe regional elaborado por AVANTE | La agencia de medios que suma, con los datos de la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) 2024. AVANTE analiza de forma pormenorizada cuáles han sido los medios más consumidos en Galicia y detalla cómo han evolucionado sus audiencias en Radio, Prensa, Internet, Exterior y Revistas desde el último EGM. 


El amor de los gallegos por la televisión 

Televisión (81,2%), Exterior (76,7%) e Internet (75,7%) continúan como medios líderes en Galicia; Televisión incrementa su audiencia un 2,2%, mientras que tanto Exterior (-4,3%) como Internet (-0,1%) pierden cuota. Televisión Online (73,3%), que se sitúa en el cuarto puesto, se acerca cada vez más a los medios líderes, tras un incremento del 2,1% respecto al mismo acumulado del año pasado.

El medio Digital continúa como el tercero más consumido en la región. La TV Online va ganando fuerza y se sitúa como el primer medio Digital con mayor penetración (73,3%) en cuarta posición del ranking total. Le siguen las RR.SS. (48,8%), el Audio Online (40,7%), los Diarios Online (32,3%), las Revistas Online (3,1%) y los SS.DD. Online (0,1%). El medio Radio cuenta con un ligero incremento respecto al mismo Acumulado del 2023. SER, aunque continúa como emisora líder, pierde peso dentro del medio, circunstancia que es aprovechada principalmente por COPE. Entre las emisoras musicales, Los 40 continúa incrementando su liderazgo. Los Diarios impresos crecen ligeramente (+0,7%) pero el resto de los medios gráficos llevan unos años de continuas e importantes caídas, lo que continúa  en este acumulado con las Revistas (-3%) y los Suplementos (-4,7%). Aunque la audiencia del cine sigue siendo muy baja respecto al resto de medios, destaca el incremento que este medio ha mostrado en el último año, con una penetración y número de espectadores que duplican a los de 2023. 

AVANTE es la única agencia de medios independiente que, además de elaborar un informe nacional del EGM, desgrana las conclusiones por comunidades autónomas. Un evidente reflejo de la idiosincrasia regional de AVANTE, presente en 15 oficinas (Madrid, Vigo, Barcelona, Santiago de Compostela, Gijón, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Alicante, Sevilla, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Islas Canarias y Miami) para aprovechar al máximo el conocimiento regional, estar más cerca de sus clientes y asesorarles en la planificación eficiente de las campañas de medios. 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias