El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
Bayardo Quinto Núñez
Ernesto González Valdés
Zayda Quinto Calderón
Economí­a

MERCADO LABORAL

El empleo rompe la barrera de los 22,6 millones de ocupados

04-11-2026 09:10:24
Foto de archivo de obreros.

REDACCIÓN / EFE | El mercado laboral ha logrado en octubre un nuevo récord, con 22,62 millones de ocupados, tras sumar 186.612 afiliados de media en el mayor incremento para un mes de octubre de la serie gracias al tirón de la educación. 

Según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en octubre ha seguido el dinamismo del empleo extranjero, acentuado con el proceso extraordinario de regularización que arrancó en abril, con 63.899 afiliados foráneos más rozando los 3,7 millones. 

En cuanto al paro, en octubre aumentó en 43.128 personas, hasta los 2,42 millones de desempleados, en el mayor incremento para este mes desde la pandemia, «en un contexto de elevada incorporación al mercado laboral», según destaca el Ministerio de Trabajo.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias